Secciones

Written by 7:48 am Política

Puerto Iguazú: Vialidad de Misiones pavimentará la Avenida Libertad

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó a cabo la apertura de sobres de ofertas de las empresas que se presentaron a la licitación para la obra Pavimentación de la Av. Libertad, de Iguazú, en el tramo comprendido entre la Av. Su Santidad Francisco y el acceso al edificio del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT). La obra será ejecutada por Vialidad de Misiones y financiada íntegramente por el Gobierno Provincial.

El proyecto consiste en la pavimentación sobre empedrado de 3.491 metros de la Av. Libertad, con una orientación Noreste-Suroeste, desde la Av. Su Santidad Francisco hasta el acceso al INMeT. Además, el paquete de obras incluye la construcción de cordones cuneta y badenes en la extensión del tramo a intervenir.

Esta vía mejorará significativamente el acceso al citado instituto acompañando la moderna infraestructura del edificio y también facilitará el ingreso y egreso hacia la Ruta Nacional N° 12 de manera cómoda y segura.

El acto administrativo contó con la presencia del Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Ing. Carlos Novak; el Jefe del Departamento de Construcciones, Ing. Gustavo Barbieri, el Jefe de la Dirección de Administración, CPN Aníbal Barrios; el asesor del Departamento Jurídico, Dr. Matías Nicolás Sosa; además de representantes legales de las empresas oferentes.

Con dicha obra, el Gobierno de Misiones dotará de mayor infraestructura urbana a Puerto Iguazú, donde ya se llevan adelante fuertes inversiones como la construcción de 200 cuadras de asfalto sobre empedrado, la puesta en valor de las avenidas Victoria Aguirre y Tres Fronteras y la nueva Calle Paseo sobre avenida Brasil. En este caso se aportará significativamente a la conectividad necesaria para un mejor funcionamiento del INMeT y además se brindarán mejores condiciones a la trama vial de un sector de importante crecimiento en la ciudad de las Cataratas.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.