Secciones

Written by 8:34 am Política

Regularon el uso de productos de saneamiento ambiental

En la última sesión ordinaria de manera presencial de Cámara de Representantes de la provincia, fue aprobada una ley sobre productos fitosanitarios y domisanitarios de saneamiento ambiental, que establece un marco normativo para la utilización y el control de los productos fitosanitarios y domisanitarios de saneamiento ambiental, para la protección de la salud humana y de los ecosistemas.

Estos productos son los que están registrados y habilitados por la autoridad de aplicación para ser utilizados en ámbito agrícola, en beneficio y defensa de la producción vegetal y de otros ecosistemas, y también en el ámbito urbano, para la defensa y sanidad ambiental domiciliaria e industrial, entre otros beneficios.

Concretamente, se trata de insecticidas, fungicidas, bactericidas, herbicidas, defoliantes, reguladores de crecimiento y repelentes, entre otros. También otros productos que son utilizados para la protección y desarrollo de la producción vegetal, y los que son destinados a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización y desinfección para el hogar y ambientes colectivos y públicos.

Los autores de la iniciativa son el diputado Omar Olsson y los ex legisladores Héctor Bárbaro y Aníbal Vogel.

En el proyecto, Olsson recordó que “la Constitución de Misiones consagra ‘el derecho de toda persona a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano’, con el ‘deber’ correlativo de preservarlo en pos de un desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las de las generaciones futuras, incorporando el concepto de desarrollo sostenible”.

Durante el tratamiento de la iniciativa en la sesión, Olsson expresó que “con esta ley se pretende establecer el marco normativo para la utilización y control de los productos fitosanitarios y domisanitarios de saneamiento ambiental con la finalidad de proteger la salud de las personas y los ecosistemas; estamos hablando de dos elementos fundamentales que son la protección de la salud humana y del medio ambiente”.

Destacó que “todos los ciudadanos debemos conocer la trascendencia y el alcance de la protección del ambiente, de los recursos naturales y de los ecosistemas, y saber que los mismos no conocen límites geográficos ni políticos, pero sí límites temporales en cuanto a su conservación”.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.