in

Representantes de Misiones en Tecnópolis

El equipo de FANIOT, HAMELBOT y FANLAB, representaron a la provincia de Misiones, visualizando tecnología e innovaciones que se desarrollan en materia de nanotecnología IOT, Movilidad Sustentable, Robótica Avanzada + AI y Simulación 3D; también hizo referencia al desarrollo de SOLAR 54 en la Rioja los Colorados, durante los días 30 y 31 de octubre en la provincia de Buenos Aires.

La participación del equipo de FANIOT, HAMELBOT y FANLAB, se concretó mediante el trabajo articulado del Ministerio de Educación, CyT, el Ministerio de Cultura de la provincia de Misiones y Tecnópolis y las acciones del Secretario de Estado de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; Sunsecretaria de Relaciones Publicas e Institucionales, Celina Jedlicka; Coordinadora local, Verónica Jakus; y el Equipo técnico Jorge Machado, Julián Schuap y Roberto Swiderski.

La propuesta de la provincia de Misiones se da en el marco del programa ‘’ARGENTINA UNIDA SE MUESTRA’’ de Tecnópolis, es la primera vez que se desarrolla esta muestra en la cual todas las provincias de Argentina, son invitadas a exponer y presentar las propuestas más destacadas en el ámbito de la tecnología, innovación, arte y cultura.

Dentro del Arte y la Cultura, participaron miembros del Movimiento Misionero de Danza, en el marco de la Fundación Movimiento Federal, y Movimiento En Foco los cuales presentaron una obra inédita de Danza teatro ‘’Sobrevivencia’’ de la directora y coreógrafa Gabily Anadón; también brindaron un espectáculo de música el DJ Killato, y Los Núñez, Diana Amarilla y Gastón Nazakato, de la mano de Chango Spasiuk dentro del MOMENTO MICA.

Laboratorio de la Unidad Coronavirus en Tecnópolis

Se plantea el problema del COVID y la ciencia argentina se propuso al servicio de la sociedad en pos de brindar una respuesta rápida en la búsqueda de la solución para evitar que se propague.

Dentro del Polo Cultivar lo humano, se encuentra la Unidad de CORONAVIRUS del MINCYT, donde se exhiben desarrollos científicos producidos en Argentina, entre los cuales FANIOT forma parte con las soluciones para COVID-19, los termómetros inteligentes IR-1000, IRR-1000 + tarjetas personalizadas RFID; y los sensores para medición de CO2 en ambientes los cuales conforman las soluciones verificadas con tecnología NDIR de la Campaña Ventilar.

Pabellón de Argentina Unida se Muestra

FANIOT consorcio de cooperación expone desde la apertura de Tecnópolis en el Pabellón de Argentina Unida se Muestra, donde se exhiben las soluciones para Covid-19, los termómetros infrarrojos digitales sin contacto IOT y los sensores para medición de concentración de CO2 IOT, con tecnología NDIR, los cuales se encuentra funcionales para que los visitantes puedan interactuar.

Por último, se encuentran las soluciones educativas IOT, Kit Maker IOT, Kit Maker Sensor IOT y FanBorg, junto a su plataforma colaborativa virtual FANHUB, los cuales representan la innovación y salto cualitativo en la educación argentina ya que constituyen los materiales didácticos a utilizar en el Plan Federal de Robótica Educativa IOT, recientemente anunciado del cual participan 16 provincias argentinas lideradas por Misiones.

Dentro de la propuesta de FANLAB, se muestra en pantallas, la experiencia de recorrer y realizar actividades en un entorno virtual 3D, en el que cada usuario puede seleccionar un avatar y adecuarlo para una interacción con otros usuarios, ya que se trata de una plataforma multijugador. En este entorno virtual mediado por seguridad e higiene, el usuario acede a realizar actividades en los laboratorios de AgTech, Robótica, Ingeniería y Química. Durante los días 30 y 31 de octubre, el público tuvo la oportunidad de utilizar el simulador 3D, lo cual capto el interés de muchos.

Por su parte HAMELBOT, presento su Sistema Robótico Agroexplorador HUAMPA-Serie I y el vehículo eléctrico todo terreno WAKURE-Serie I, ambos desarrollos realizaron una muestra móvil en la que acercaron al público de Tecnopolis la experiencia de la Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada+ AI.

Auditorio Argentino Multipropósito

Además de las muestras estáticas y móviles se realizaron 2 conversatorios en el Auditorio Argentino Multipropósito, por demanda del público presente y los organizadores de Tecnópolis; en ambos se realizó un recorrido por la trayectoria de FANIOT Consorcio de Cooperación y sus unidades FANLAB, HAMELBOT y SOLAR 54, invitando al público presente a interactuar con el equipo y los desarrollos.

Durante las jornadas en Tecnópolis se invitó a Constanza Castillo Gerente de Operaciones, a brindar unas palabras en el Escenario del Patio Federal, para introducir a los visitantes en la propuesta de FANIOT, FANLAB, HAMELBOT y SOLAR 54. En este espacio también hablo a Verónica Kajus Coordinadora local Misiones de Tecnopolis, la cual invito al público a acercarse a los espacios con presencia misionera y conocer lo que se desarrolla en materia de Tecnología, innovación, Arte y Cultura.

Con Iguazú entre los principales destinos, Previaje facturó $41.000 millones en 2 meses

San José y Dos de Mayo reciben este fin de semana a “De Misiones al Mercosur”