in

Rovira: “Siento orgullo en lo institucional, Misiones está lejos de la grieta nacional”

Durante la madrugada, en los primeros minutos del viernes, el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, realizó un discurso en donde enfatizó la labor legislativa durante este año y analizó el rol institucional para concretar un récord de leyes sancionadas.

En primer lugar, se despidió de los diputados que en diciembre culminarán con su mandato de cuatro años en la Legislatura. “Cumplir un mandato es palabra suprema en la democracia, […] es ser fiel y leal al mandante, al único que tiene poder, que es el pueblo sufragando”, sostuvo Rovira.

“En el mismo sentido de despedir hoy con afecto, con dedicación, a los que se van; también es adelantar ya la bienvenida a los que han sido votados en junio por el pueblo de Misiones a integrarse a esta labor colectiva”, manifestó el presidente de la Cámara.

Durante su discurso, también expresó su orgullo: “No existe parlamento en el país que con trece reuniones haya aprobado 91 leyes de la naturaleza de la que hemos aprobado”. Aseguró, asimismo, que se trata de un récord, donde la mitad de las normativas sancionadas han sido autoría de legisladores que ya cumplieron sus mandatos. “Esto no ocurrió nunca en la historia de este poder legislativo de la provincia”.

En otro tramo de su alocución volvió a manifestar el orgullo “que siento en lo institucional de haber superado esta marca y este registro”. Ese mismo sentimiento se debe, explicó, a la “atmósfera absolutamente distinta; esto habla de que Misiones está lejos de la grieta nacional”.

Por otra parte, resaltó que Misiones “está pronta a participar del mayor evento mundial que mueve a todas las juventudes del mundo”. Se trata de la conferencia que se desarrollará en Glasgow, Escocia, donde la provincia discutirá “el gran futuro, pero no desde las palabras, sino desde los hechos”, dijo. “Llevará lo que hemos dicho y la garantía al mundo de las instituciones que se ha creado con leyes de este parlamento para verdaderamente cuidar -más allá de la intención y de la voluntad- este patrimonio, este activo que es cuidar igual que nuestra vida, porque es el soporte de la vida”, resaltó Rovira.

Por último, reflexionó que “el silencio es el bálsamo que va tallando lo más importante -más allá de nuestro pensamiento político- que es ser buenos seres humanos”.

Asfalto sobre empedrado: Vialidad de Misiones trabaja en 20 cuadras nuevas en Wanda y Arroyo del Medio

El Monte Seguín y el Parque Chebez de Puerto Rico fueron incorporados al sistema de áreas naturales protegidas