Secciones

Written by 4:00 pm Política

San Ignacio constituyó la Comisión Municipal contra el Trabajo Infantil

Se constituyó la 29° comisión municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en la localidad de San Ignacio. La acción fue impulsada por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) del Ministerio de Trabajo

La conformación de esta mesa de diálogo social permitirá diagnosticar la situación de esta problemática en el municipio, articulando acciones con el Gobierno Provincial para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo final de eliminar esta problemática.

Fueron parte de la rúbrica el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, el intendente de San Ignacio, Javier Peralta; la ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre; la diputada provincial, Roxana Velázquez; el subsecretario de asuntos municipales, Jose Schiro; el secretario de acceso a la justicia, Fabián Oudin, la coordinadora de COPRETI, Antonella Pernigotti y autoridades municipales.

El vicegobernador Carlos Arce destacó el carácter institucional que poseen estas mesas, donde forman parte los tres poderes del Estado, junto a sindicatos y la sociedad civil.

Desde su rol de presidenta de la COPRETI, Silvana Giménez hizo hincapié en la decisión política del Estado Provincial en tomar un rol activo en la erradicación del trabajo infantil mediante la formación de estas Comisiones.

De esta forma, San Ignacio se convierte en el 29° municipio en contar con su mesa COPRETI, iniciativa creada en el año 2002, por el entonces gobernador Carlos Rovira.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.