in

San Vicente: homenajearon a los trabajadores de diversos sectores por su compromiso durante la pandemia

En San Vicente, el Gobernador encabezó el homenaje a las tareas realizadas por trabajadores de diferentes sectores durante la pandemia. En la ocasión también destacó la favorable situación epidemiológica de Misiones y el reciente acuerdo concertado entre la provincia y la empresa Mercuria Energy Trading.

Este sábado por la mañana, la plaza central de San Vicente fue el lugar elegido para homenajear a trabajadores de distintos sectores por su esfuerzo y compromiso en tiempos de pandemia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad fue el encargado de descubrir una esfera confeccionada en mosaicos y placas de vitrofusión realizadas por el taller Artes del Fuego del Parque del Conocimiento.

En la oportunidad, el mandatario expresó su gratitud, en nombre de todos los misioneros, por la vocación de servicio del equipo de salud de San Vicente y de toda la zona sanitaria. Rememoró la personalidad del padre Jorge Maniak en un momento de reconocimiento, memoria y justicia. “Venimos simplemente a compartir un momento en sociedad, en solidaridad, para devolver un poquito de todo lo que hacen todos los días”, dijo en referencia al compromiso de los homenajeados con la comunidad.

En consonancia con las palabras del Gobernador, en el acto recibieron el reconocimiento 12 personas que desempeñaron tareas clave durante la pandemia, desde médicos, APS, bioquímicos, farmacéuticos, religiosos, comerciantes, transportistas y recolectores de basura. También, con una placa conmemorativa se rindió tributo a la memoria del padre Jorge Maniak de la Congregación del Santísimo Redentor, quien fue un sacerdote local muy reconocido por su labor en la comunidad local y que falleció el año pasado a consecuencia del Covid-19.

Entre los funcionarios públicos que acompañaron el homenaje estuvieron el intendente local, Fabián Rodríguez; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el diputado provincial, Martin Cesino entre otras autoridades.

LAS PIEZAS DE ARTE DEL HOMENAJE

Tanto la esfera en mosaiquismo como las placas de reconocimiento fueron trabajadas en el taller Artes del Fuego del Parque del Conocimiento. La esfera quedó emplazada en la plaza central de la localidad. Esta es la cuarta en su tipo que se emplaza a modo de homenaje en Misiones a los trabajadores por su labor en la pandemia, especialmente los del sector sanitario. Las otras se localizan en el Parque de la Salud, una al costado del Monumento de Andresito Guacurarí en la ciudad de Posadas y una más en Eldorado.

SITUACIÓN SANITARIA Y UN PROGRAMA ECOLÓGICO DE AVANZADA

En la misma oportunidad, Herrera Ahuad habló con los medios de comunicación y se refirió a la situación epidemiológica actual. “Estamos en una etapa en donde en el mundo hay una circulación de otra cepa, pero con la epidemiología muy controlada en la Argentina y en la provincia”, dijo. Y agregó que es el resultado sobre todo de políticas públicas bien aplicadas en Misiones con una fuerza de trabajo muy importante por parte del esquema de salud. En la misma línea destacó el buen nivel de la vacunación y que la saturación del sistema de salud está muy bajo.

Por otra parte, brindó algunas apreciaciones sobre el Programa Jurisdiccional “JNR REED+” vinculado con el acuerdo concertado entre Misiones y la empresa Mercuria Energy Trading. Comentó que la medida favorece la visibilización de la provincia en cuanto a los activos verdes. Así, señaló que hoy es “una moneda muy importante en el esquema del mundo y se comienza a valorar y a monetizar lo que en muchos años no se hizo en provincias como la nuestra”. Indicó que esto se genera debido a que las grandes empresas, en el marco del Acuerdo de París, deben generar un equilibrio entre la emisión de gases de carbono y las emisiones de oxígeno. Por eso, destacó el programa “que facilitará que esas empresas puedan hacer un aporte financiero con la compra de bonos verdes a la provincia. Fuimos la primera provincia y el estado subnacional en dar el primer paso en algo que después, ya en el mundo, va a ser algo habitual”.

Herrera Ahuad entregó una ambulancia de alta complejidad al hospital SAMIC de Alem

Neorevisionismo