Secciones

Written by 7:04 pm Política

Santa Ana conformó la comisión para prevenir y erradicar el trabajo infantil

En la tarde de este martes se creó la 17° Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Misiones. La firma, que se realizó en el SUM de Santa Ana, contó con la participación de autoridades provinciales y municipales.

Rubricaron el convenio la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la Ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes; los Intendentes de Santa Ana y Loreto, Pablo Castro y Ramón Toledo, respectivamente; los Diputados Liliana Rodríguez y Roque Gervasoni; el Asesor del Ministerio de Gobierno Joaquín Cabral, en representación de la Secretaria de Asuntos Municipales.

La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) tiene como objetivo articular políticas para llegar a la eliminación de este flagelo que vulnera los derechos de los niños y niñas de Misiones.

La Ministra Silvana Giménez, resaltó la importancia de la Comisión: “Nuestros niños y niñas tienen que poder estudiar, tienen que jugar, esos son sus derechos, y nosotros como funcionarios públicos tenemos la obligación de que esto suceda. Esta COPRETI es una mesa de dialogo social donde los distintos sectores colaboran en acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil”.

Por otra parte, la Ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes, destacó: “Es muy importante el compromiso de cada uno de los intendentes para crear estos espacios, donde se va a desarrollar una política de integración e inclusión, haciendo saber a los vecinos que aquí se combatirá el trabajo infantil junto con ellos”.

En cuanto a políticas concretas para enfrentar esta problemática, el Intendente Pablo Castro señaló: “El año pasado creamos la Secretaria de la Niñez, aquí en Santa Ana. En un pueblo como el nuestro, no es fácil llevar esto adelante por una cuestión de recursos, pero tomamos la decisión de seguir adelante”.

Con respecto al carácter participativo de esta iniciativa, la Diputada Liliana Rodríguez expresó: “En este momento nos encontramos los tres poderes del Estado, todos comprometidos, junto con los vecinos de Santa Ana. Tenemos que lograr perder el miedo a denunciar cuando vemos a un niño en un lugar donde no debería estar”.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.