in

Se realizó un nuevo operativo de La Subse en tu Barrio en Posadas

Con el objetivo de asistir a los diferentes barrios de la provincia y descentralizar los diversos trámites que se realizan en los diferentes organismos del estado, se realizó La Subse en tu Barrio, en el SUM del barrio Los Paraísos de Posadas.

Una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y que contó con la participación de diferentes instituciones, organismos y clubes de barrio.

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, destacó el trabajo que realizaron las diferentes áreas para llevar adelante el operativo y así, facilitar el acceso a diferentes trámites y servicios que ofrecen los organismos estatales. “A veces el Ministerio de Desarrollo Social hace un trabajo que pasa desapercibido, en cuanto a territorialidad, estas políticas responden a lo que nos pide siempre el Gobernador de la Provincia, que es la de llegar a los barrios, traer los servicios y resolver los problemas de la gente”, explicó.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Facundo Galeano agradeció la participación de los vecinos que se acercaron a realizar los diferentes trámites. “Para nosotros, poder darles estas facilidades para que no tengan que trasladarse al centro, más con este calor, por la cuestión económica y por la pandemia, es muy importante que estemos en los barrios”, señalo. Además agregó que es el segundo que realizamos en Posadas y luego iremos también al resto de la provincia también, sobre todo con algo tan necesario, como lo es estar cerca de la gente”, indicó.

En ese sentido Celia advirtió que es un trabajo que realizan todas las áreas en conjunto para llegar a los barrios. “Es una responsabilidad nuestra, pero es un derecho del ciudadano poder resolver estos problemas. Invitamos a que se sigan sumando, a que sigan aprovechando, porque nosotros vamos a seguir recorriendo los barrios con el programa y así, poder conformar entre todos un ministerio más fuerte, que brinda los servicios que necesita el ciudadano”, aseguró.

Durante el operativo, vecinos de la zona se acercaron durante la mañana del lunes para realizar diferentes trámites y acercar sus inquietudes. También estuvieron presentes las subsecretarías de Coordinación y Promoción de la Economía Social, la de la Mujer y la Familia, de la Mujer y la Familia, Adultos Mayores y área de Nutrición de la cartera social, quienes realizaron controles de peso y talla.

De otros ministerios también estuvieron presentes la Subsecretaría de Educación, de Ecología, Salud Pública, Desarrollo y Seguimiento Normativo y Turismo. Además estará un equipo administrativo de Energía de Misiones, Registro de las Personas, del programa En qué te Puedo Ayudar y se aplicaron vacunas y se brindaron servicios de peluquería.

De esta manera, el estado provincial trabaja para acercar al estado a cada rincón de la provincia, para que ningún vecino o vecina quede sin el acceso a los diferentes servicios y programas que se encuentran vigentes en Misiones.

“Ghostbusters: el legado”, se queda en el IMAX

Jardines Maternales de Posadas realizan la expo anual