in

Se realizó un nuevo operativo del P.A.S. Interior en Puerto Iguazú

El Vicegobernador recorrió y acompañó este martes por la mañana el Operativo de Asistencia Solidaria (P.A.S. INTERIOR), que se desarrolló en la Escuela Primaria N°875 del Barrio 1° de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú.

Este martes por la mañana, el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, junto con el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Fillipa, el presidente del Instituto de Previsión Social Misiones (IPS), Lisandro Benmaor, el Coordinador del P.A.S. Interior, “Quique” Parra y la directora del establecimiento educativo, Sra Lourdes Rodríguez, recorrieron los distintos servicios que brinda el P.A.S. Interior, dependiente de la Vicegobernación.

En esta oportunidad, los vecinos de la localidad pudieron acceder a los distintos tipos de servicios como ser: de oftalmología, óptica, prótesis dental, asesoramiento jurídico, medico clínico, pediatra, farmacia, nutricionista, vacunación y peluquería.

El Vicegobernador indicó que “es importante resaltar el trabajo previo y articulado entre el gobierno provincial, el P.A.S. Interior y los municipios, en este caso Puerto Iguazú. El programa de acción solidaria no es un sello, sino que se adapta a las necesidades de la gente de cada barrio”. Manifestó.

Es meritorio destacar que también accedieron a los servicios de salud vecinos de distintos barrios aledaños de la zona. Y se hicieron entregas de sillas, cunas  y bolsos de kits de bebé a beneficiarias del Plan Mamá, como así también entrega de mobiliarios didácticos del IPLyC Social para el NENI 2088, extensión N° 722, para el NENI 2088 extensión N°947 y para el NENI 2023. 

Desde el equipo del Programa Asistencia Solidaria Interior, con la coordinación de Enrique Parra se realiza un relevamiento previo en cada municipio, con el fin de detectar las necesidades del barrio para poder ofrecer los servicios y atenciones oportunamente.

Refuerzan las intervenciones sobre consumos problemáticos

Entregaron equipamiento de protección personal e Ivermectina a hospitales misioneros