in

Se realizó un nuevo operativo P.A.S. en el barrio Villa Cabello de Posadas

El Vicegobernador Carlos Arce visitó un nuevo micro operativo del Programa Asistencia Solidaria en su segundo día en el barrio de Villa Cabello de Posadas.

El vicegobernador Carlos Arce acompañó este jueves un nuevo operativo Micro operativo P.A.S llevado adelante en la Escuela BOP N ° 8 de Posadas.

En la oportunidad, Arce destacó que el P.A.S se haya transformado en un servicio familiar, ya que combina servicios médicos con sociales.

Con estrictos protocolos se brindaron servicios de médico clínico, médico pediatra, oftalmología, óptica, odontología, prótesis dentales, vacunación, asesoramiento jurídico, farmacia, tramitación del DNI, psicología, traumatología, bioquímica, HCEU (Historia Clínica Electrónica Única), nutricionista. Además  los vecinos accedieron a el programa Ahora Gas y pudieron realizar compras en el Mercadito Solidario.

Estuvieron presente también durante la recorrida del operativo el Diputado. Martín Cesino y la Diputada recientemente electa Sonia Rojas Decut.

SOBRE EL SISTEMA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19

Cabe destacar que en la oportunidad, todo vecino mayor de 40 años con o sin factores de riesgo,  recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid 19,  en el mismo ooperativo.

 De la misma manera Arce destacó que en la provincia ya se aplicaron más de 310 mil vacunas con la primera dosis, y casi 80 mil personas recibieron la segunda dosis.

También así resaltó el buen funcionamiento de la aplicación «Allegra Med» para pedir turnos para la vacunación y llevar adelante teleconsultas.

#ResumenDoce: a 58 años del primer viaje al espacio de una mujer

#NuestroAgro: Guillermo Pawluk investigó el origen del mate