in

Semana del emprendedor: presentaron la ley VIII N°83 de fomento al emprendedurismo

En un encuentro realizado en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, se realizó este lunes la presentación pública de la Ley VIII Nº 83 de Fomento al Emprendedurismo.

Este marco normativo apunta al fomento del emprendimiento, con el objetivo de potenciar y reconocer el valor de los emprendedores en la economía local como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de la provincia.

Durante la apertura de la presentación, la ministra Aguirre señaló que esta Ley “da continuidad a todo ese trabajo que desde cada uno de los sectores y organismos se viene trabajando” y en ese sentido destacó que “nosotros con el Programa Productos Misioneros apuntamos a facilitar la inserción de los emprendedores a los grandes comercios” por lo que integrando este Ecosistema Emprendedor “desde hoy vamos a trabajar para poder llevar también la herramienta de la comercialización, que creo es una de las más importantes porque no hay emprendimiento si no hay posibilidad de comercio”.

En otro tramo de su alocución, la funcionaria consideró que desde el Estado “tenemos que tener la seguridad aquí venimos para unir, para tender puentes, dar herramientas a misioneras y misioneros que las requieran”, luego afirmó “nosotros como Estado provincial las tenemos” y como ejemplos citó al Banco de la Mujer y la Expo Mujer, dos programas que también se ejecutan desde en el Ministerio de Acción Cooperativa a su cargo.

Pensada para alentar el pensamiento creativo, capacitar y transmitir conocimientos al emprendedor y brindarle las herramientas necesarias para los procesos de creación, desarrollo y sostenimiento del emprendimiento, la Ley VIII N° 83 creó el Centro de Formación de Emprendedores.

En su articulado estableció que funcionará en el ámbito de la Subsecretaria de Comercio e Integración, dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa que será la Autoridad de Aplicación. De esta manera, el Organismo que conduce Aguirre se incorpora como miembro integrante al Consejo Asesor del Ecosistema Emprendedor Misionero (EEM) y se suma a otros actores de ámbitos como el académico, de las cámaras empresariales y de instituciones que brindan financiamiento.

El EEM es una propuesta que busca contribuir con la formulación e implementación de políticas públicas que dinamicen los ecosistemas y potencien el desarrollo productivo. La iniciativa apunta a alcanzar el objetivo emprendedor.

A la presentación de la Ley concurrieron representantes de las distintas instituciones públicas, privadas y académicas que conforman el EEM y en ese contexto se refirió a esta iniciativa la diputada provincial Anazul Centeno, autora de unos de los proyectos unificados que le dieron origen.

Seguidamente hicieron lo propio la Diputada Nacional Flavia Morales, por la Universidad del Conocimiento; el ingeniero Jorge Armando Maidana, del Parque Tecnológico Misiones; el contador Alejandro Ahene, presidente de la Confederación Económica de Misiones y en el cierre, el contador Horacio Simes titular del Fondo de Crédito Misiones.

#AntiSiesta: hoy en el living antisiestero, cosas que no sabías de Hernán Salinas 🎉🎉

Biden y Xi Jinping tratan de contener las tensiones entre EEUU y China en su videoconferencia