Secciones

Written by 3:00 pm Política

Silvana Giménez fue electa presidenta alterna de la Asamblea del Consejo Federal del Trabajo

Se realizó la 118° edición del Consejo Federal del Trabajo en la ciudad de Mar del Plata, donde entre otros temas se destacó la elección de autoridades, en la cual resultó electa Presidenta alterna la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez.

La representante de la provincia de Misiones contó con el apoyo unánime de todas las provincias, evidenciando con ello el respaldo de sus pares a su figura.

El Consejo Federal es el órgano colegiado, integrado por las 24 provincias representadas por los ministros de trabajo, también integran las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, normado por Ley, tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

La presidencia de la Asamblea es ejercida por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación, la presidencia alterna marca el espíritu federal de la asamblea al ser ejercida por los representantes de las provincias. Esta responsabilidad es llevada adelante por una figura que represente consenso entre las diferentes inquietudes y puntos de conflictos que puedan surgir entre los estados nacional y provinciales y la responsabilidad de la construcción de políticas públicas integrales que tengan impacto en el territorio federal.

Esta edición del plenario dejó avances importantes en términos de articulación entre las políticas públicas del estado nacional y los estados provinciales permitiendo avanzar en temas de fundamental importancia como programas de empleo para lo cual se realizó una reunión de trabajo entre la secretaria de empleo y las provincias del Norte Grande donde se coordinaron los programas que la secretaría ejecuta.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.