in

Stelatto: “Con el Presupuesto Participativo diseñamos una ciudad inclusiva para todos”

Este lunes, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, presentó las obras de puesta en valor del Salón de Usos Múltiples del barrio Cocomarola Oeste, la misma se concretó a partir de un proyecto presentado por vecinos, que resultó ganador de la edición 2019 – 2020 del Presupuesto Participativo.

El moderno espacio inclusivo y seguro, cuenta con una superficie de 201m2 y tendrá la función de desarrollar diversas actividades de interés social, fortaleciendo el carácter lúdico y educativo, además de impulsar el encuentro comunitario, deportivo y de formación para todas las edades.  

La unidad funcional cuenta con adecuaciones para las instalaciones de electricidad, agua fría y caliente, desagües pluviales, sistema cloacal estático y gas.

Durante la presentación, el ingeniero Stelatto manifestó que con la ejecución del presupuesto participativo “la idea es escuchar la voz del vecino a través de la elección de los proyectos para diseñar una ciudad inclusiva para todos”.

Por otra parte, sobre el balance de la edición 2021 que culminó el día domingo resaltó “es realmente importante la participación de todos los vecinos. En esta nueva edición del Presupuesto participativo ayer resultaron electos 11 proyectos donde participaron más de 20 mil vecinos”.

En tanto, el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes, aseveró:  “Estamos orgullosos de haber cumplido con este proyecto que hoy se hace realidad. A partir de hoy van a poder utilizar este SUM y desarrollar un montón de actividades, talleres y todo lo que propongan para este espacio”.

El presupuesto participativo es una herramienta de participación ciudadana a partir de la cual los vecinos son partícipes de la toma de decisiones para la ejecución de obras, contribuyendo de esta manera a lograr una asignación de recursos más eficiente y equitativa en base a las necesidades de las distintas delegaciones de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, la coordinadora de la Unidad de Control y Gestión Yolanda Asunción, la Coordinadora de Presupuesto Participativo Thamara Ramos y el Concejal Fernando Meza.

#ResumenDoce: la justicia decidió retirar de varias escuelas españolas libros con perspectiva de género

El joven Beethoven en piano: este jueves en el Teatro de Prosa