Secciones

Written by 8:16 am Política

Stelatto entregó carnets del Seguro Provincial de Salud a beneficiarios del programa Trabaja Misiones

El municipio realizó un relevamiento para presentar ante el IPS la documentación pertinente y, de este modo, garantizar el acceso a la salud pública de más posadeños. 

Este jueves, en el centro comercial de Villa Cabello, se realizó la entrega de 101 carnets del seguro Provincial de Salud a beneficiarios del programa Trabaja Misiones que se encuentran prestando servicios en las delegaciones municipales de Villa Cabello y Santa Rita.

Para concretar la entrega –en el marco del programa implementado por el Gobierno de la provincia de Misiones– el municipio realizó un relevamiento para presentar ante el IPS la documentación de los beneficiarios del programa que no contaban con seguro médico y, de este modo, garantizar el acceso a la salud pública de más posadeños. 

Durante el evento, el intendente Leonardo Stelatto destacó que la entrega de carnets “es un aporte muy importante que hace el gobierno de la provincia primero para que puedan seguir trabajando muchas personas y segundo para que cuenten con el servicio de salud”.

Asimismo, aseveró, “nuestro compromiso es seguir trabajando día a día, acompañando a nuestro gobernador y para eso, necesitamos de todos los vecinos y ciudadanos”.  

Por su parte, el presidente del Instituto de Previsión Social Lisandro Benmaor, expresó que “Misiones trabaja, es un programa muy importante del gobierno de la provincia” y destacó que “acceder al seguro de salud va a posibilitar a los beneficiarios tener más prestaciones con más profesionales médicos y tener mayor accesibilidad a más hospitales, clínicas y sanatorios y acceder a cualquier prestación de atención primaria de salud”.

A su tiempo, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, aseguró que los beneficiarios “Desde hoy cuentan con una obra social de excelencia” y agregó: “tener esta obra social, este programa y los recursos para financiarlos son una decisión política que toma el gobierno de la provincia de Misiones junto con la municipalidad de Posadas para que los recursos vayan a la salud y de este modo, más misioneros accedan a la salud pública”.

Por último, el Director General de Gestión De Programas de Innovación Alejandro Glinca, señaló que “la importancia de la entrega de estos carnets reside en potenciar aún más la herramienta que el gobierno provincial puso en funcionamiento a través de este programa donde además de posibilitarle la inserción laboral a gran parte de la población misionera (sobre todo la posadeña) también brinda la posibilidad de acceder a una cobertura médica”.

Trabaja Misiones, es un programa provincial destinado a acompañar a las familias y cuidar a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad social a través del trabajo, la salud y la educación. Que destaca el compromiso del Estado Provincial y Municipal por la inclusión laboral de todos los misioneros.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda Sebastián Guastavino, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Vigo, el concejal de Posadas Fernando Meza, el delegado de Villa Cabello Alejandro Lafuente, el delegado de Santa Rita Lisandro Fernández y el Director General de Delegaciones Hugo Almeida.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.