in

Stelatto fortalece la inclusión educativa de los adultos en la ciudad

El intendente de la Ciudad, Ing. Leonardo Stelatto presidió el inicio de los cursos de inglés y portugués destinados a mayores de 50 años. De la ceremonia también formaron parte el presidente del Consejo General de Educación Prof. Alberto Galarza, el Coordinador de la Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo, la Subsecretaria de Educación Cielo Linares; y el Coordinador de Innovación y Educación Disruptiva del CGE Misiones, Aníbal Arroyos.

En un trabajo conjunto entre el Municipio y el CGE de Educación se apuesta a la inclusión de los adultos. Con los cupos completos, los asistentes se hicieron presentes este martes en el Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk”, minutos antes de las 15 .

Fueron 20 los inscriptos en ambas capacitaciones, debido al protocolo de bioseguridad vigente. Ante la demanda, ya se organiza la segunda convocatoria para estos talleres.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Stelatto en primer lugar agradeció a los concursantes y ponderó su fortaleza para continuar capacitándose, destacando la actitud y perseverancia. “Desde el Municipio queremos trabajar con todos los sectores de la sociedad”, dijo y adelantó que estos talleres “se replicarán en diferentes lugares de la ciudad”. En tal sentido, el jefe comunal expresó que “este espacio se convierte en un lugar abierto y amigable de educación, en donde se pueden adquirir las habilidades y la confianza para aprender inglés y portugués, así, fortalecer su autonomía junto a profesores del Consejo General de Educación”.

Las capacitaciones se desarrollan los miércoles en los horarios de 15 a 16:30 para inglés y de 17 a 18:30, para portugués. La logística de las capacitaciones se lleva adelante a través de la Agencia Universitaria y la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas mientras que los profesores de idiomas fueron designados por el CGE.

De la presentación también formaron parte la Directora municipal de Adultos Mayores Dra Elizabeth Alcaraz y el Subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger.

Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

¿De qué se trata?

El objetivo de los cursos es generar nuevas habilidades de comunicación en dos idiomas claves para la vida cotidiana, como también se apunta a desarrollar las macro habilidades de la lectura, escritura la pronunciación y la escucha además de vocabulario, pronunciación y estructura gramatical.

Son dos cursos de tres niveles cada uno con una duración de 6 meses por nivel con certificación oficial otorgada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones.

Aprender un nuevo idioma significa poner en práctica nuevas habilidades que influyen de manera positiva en la salud, es una manera perfecta para instruirse, compartir nuevas experiencias y socializar con quienes tienen los mismos intereses.

Entregaron certificados de capacitaciones laborales a jóvenes en Garupá

#ResumenDoce: Francia ofrece 1500 euros a los que cambien el auto por la bicicleta eléctrica