in

Stelatto participó de las celebraciones por el Día de la Tradición

El intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, participó de las celebraciones por el Día de la Tradición que tuvo lugar este martes en la Casa de la Historia y la Cultura de Itaembé Miní.

Vestidos de gauchos y paisanas, los integrantes de los Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) de Juventud Eterna, Villa Sarita, Cedros, Adultos Felices, Cielo Azul y Chacra 32 -33, celebraron la identidad cultural argentina. 

Asimismo, disfrutaron de un espectáculo dedicado a las costumbres, al legado cultural y las más bellas expresiones artísticas de la danza y el canto folclórico. Además, participó la Banda Municipal y los jóvenes de Retumbo Pampa.

Todos los 10 de noviembre se celebra en la Argentina el Día de la Tradición en honor al nacimiento de José Hernández (1834-1866).

Fue poeta, escritor, político, periodista y soldado. Combatió en las batallas de Cepeda y Pavón en el bando de la Confederación Argentina, y en las filas de Ricardo López Jordán en defensa de la provincia de Entre Ríos contra la ocupación porteña. Fue diputado y senador, impulsando la creación del Club Industrial y la sanción de una legislación proteccionista que alentara la industrialización nacional.

Además, creador de El gaucho Martín Fierro, fue autor también de Vida del Chacho, Instrucción del estanciero, Las islas Malvinas, Los treinta y tres orientales y fundador y director de los periódicos El Argentino, de Paraná, y El Río de la Plata, de Buenos Aires. Falleció el 21 de octubre de 1886.

Gala homenaje al personal de Salud en la ciudad de Eldorado

Ejecutan trabajos de cordón cuneta y empedrado en el barrio San Juan Evangelista de Posadas