in

Stelatto plantó lapachos en la costanera

Fue en el marco de los 75 años de la Asociación Forestal Argentina. Estas acciones se articulan con el eje de Gestión “Posadas Sustentable” que contribuye a la sostenibilidad de la ciudad. 

Este jueves el Intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto participó del acto por los 75 años de la Asociación Forestal Argentina (AFoA). En el marco de las actividades se plantaron 15 lapachos, en el tramo de la Costanera cercano a la Cascada y se descubrió una placa alusiva. 

Estuvieron presentes Andrés Garde, gerente de Papel Misionero/Zucamor; Hugo Escalada, presidente del Instituto Forestal Provincial (InFoPro); Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal; Octavio Ingaramo, director del INTA Centro Regional Misiones;  Miguel López, presidente de la Red Instituciones de Desarrollo Tecnológico de la Industria Maderera (RITIM), entre otros.

Estas acciones se articulan con el eje de gestión “Posadas Sustentable” que contribuye a la sostenibilidad de la ciudad, contribuyendo al fortalecimiento de la llamada infraestructura verde, donde la arborización con especies nativas es fundamental y es un norte al que se apunta desde el inicio de la gestión. El posterior monitoreo, cuidado y mantenimiento pasan a ser responsabilidad de los vecinos y del Municipio. Desde el Centro Verde Municipal se coordinaron la ubicación, las especies  y las técnicas apropiadas de colocación de los árboles de manera tal que se asegure una subsistencia de los mismos.

El intendente Stelatto resaltó que “desde el municipio vamos a trabajar permanentemente con las distintas instituciones  para promover la concientización ciudadana sobre la importancia de conservar las superficies arboladas”. Además sostuvo que la importancia de dotar con árboles a distintos sectores de la ciudad tiene como objetivo “contribuir a la oxigenación del medio ambiente y darnos la protección adecuada en los momentos calurosos”.

Por su parte, Andrés Garde, señaló que “la celebración rinde homenaje a una de las especies más icónicas de la región, los lapachos, con sus descollantes copas floridas, en fucsia furioso, blanco puro o amarillo vívido”.  Al tiempo que agregó: “Argentina tiene hoy, sin dudas, la posibilidad de dar respuesta a la imperiosa necesidad de aumentar la cantidad de árboles para no solo colaborar en la absorción de Gases de Efecto Invernadero, sino para ser un proveedor confiable de madera para sus múltiples usos”.

Vale resaltar que la forestación es considerada la herramienta más adecuada para absorber los gases que provocan el calentamiento global.

#AlMediodía: “Las Líridas” la lluvia de estrellas será visible desde hoy hasta el 25 de abril

Guzmán se reunirá con su par francés y con el titular del Club de París