in

Stelatto recorrió obras en las Chacras 189, 190 y 192 de Posadas

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, supervisó la obra hidráulica que mejorará la calidad de vida de los vecinos de las Chacras 189, 190 y 192.

El personal municipal se encuentra desarrollando un trabajo de entubado para ampliar y conectar los sistemas pluviales de distintos sectores de la ciudad, lo que permitirá el escurrimiento de las aguas superficiales, solucionando los desbordes, las consecuentes inundaciones en días de fuertes tormentas y la pronta evacuación de zonas de fácil anegación. 

El proyecto contempla conectar mediante una serie de entubados, la avenida Braulio Areco y la avenida Jauretche, siguiendo una traza inicial bajo la avenida Leandro Alem, Monseñor de Andrea hasta la avenida Centenario y dirigiéndose finalmente por ésta última, hacia Jauretche, dónde en una etapa inicial se completó el entubado con dovelas premoldeadas, del brazo este del arroyo Antonica.

La conexión entre Jauretche y Monseñor de Andrea sobre Centenario, se ejecutó en primera instancia con las ya mencionadas dovelas de 3.00m x 1.50m, dándole continuidad a partir de la calle N° 129 con tubos premoldeados de 1.20m de diámetro y ejecutándose también una serie de sumideros que complementan el proyecto.

Desde Centenario hasta Alem, se ejecutó de forma completa el doble entubado con tubos premoldeados de 1.00m de diámetro, cuya extensión  hasta la calle N° 36 sobre el veril Oeste.

Sobre avenida Alem, entre monseñor de Andrea y Braulio Areco, se continuará con el doble entubado de 1.00m de diámetro, habiéndose ejecutado a la fecha, el correspondiente al veril Sur hasta la Av. Lucas B. Areco (115).

En total, se llevan ejecutados 730 M. de conducto, con tubos premoldeados de 1,00 m de diámetro.

Todos los tramos están acompañados de los sumideros correspondientes al cálculo hidráulico llevado a cabo por personal municipal, completándose hasta el momento la ejecución de 15 cámaras.

Es importante destacar que estas acciones se están ejecutando mediante recursos humanos y económicos propios, a través de una planificación realizada por un equipo técnico.

Nuevas historias de amores y desencuentros en clave lírica

Todos por Milán Cardozo: campaña solidaria para recuperar su taller de luthería