in

Stelatto supervisó obras en el barrio San Marcos

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto supervisó las obras hidráulicas y previas al asfalto en el barrio San Marcos, cuyo trabajo tendrá una extensión de 1800 metros.

Esta intervención se basa en la importancia de destinarles una vía transitable y apropiada a los vecinos y transeúntes que transitan por este barrio, localizado en la Delegación de Las Dolores Norte.

Actualmente, las tareas se desarrollan sobre la calle 150 A, donde se prevé hacer la conexión con la avenida Juan José Paso. Actualmente, el equipo municipal se encuentra realizando el paquete estructural desde la calle 67 a la 71.

Una vez concluido con todo este proceso, iniciarán la pavimentación con asfalto, lo que brindará una vía homogénea y transitable.

Obra hidráulica

Asimismo, se está desarrollando un entubamiento de 50 metros de extensión, con el objetivo de encauzar dicho afluente hacia unos desagües aptos para recibir el total del volumen del agua. De esta manera, solucionarán un cauce a cielo abierto, cuyo caudal rebalsa en días de fuertes tormentas generando un anegamiento total.

En tanto, realizaron la nivelación de las calles para lograr la compensación de la superficie. En estas vías de circulación están construyendo badenes y cordones cunetas, cuya función será captar y dirigir los líquidos pluviales superficiales hacia los sumideros que fueron construidos en el 2021.

La obra culminada le generará un cambio en la calidad de vida de los vecinos, ya que se soluciona un problema de varias décadas.

Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron en el incendio de un comercio sobre la avenida Uruguay en Posadas

Emergencia Agropecuaria: entregaron insumos y techos de invernáculos a productores de Santo Pipó