in

Stelatto visitó el Centro de Atención al Vecino junto a diferentes representantes

En breve comenzará a funcionar este espacio que se encuentra localizado en la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín. Su objetivo será descentralizar las funciones del Municipio.

Stelatto visitó el CAV junto a diferentes representantes

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto encabezó una recorrida por el Centro de Atención al Vecino, en donde participaron distintos representantes de las instituciones que se emplazarán en este sector, localizado en la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín.

Con la intención de descentralizar algunos de los servicios que se desarrollan en el centro de la ciudad, la actual gestión municipal planificó y construyó este espacio en donde además de ser un punto administrativo, tendrá como función ser un área de esparcimiento y de encuentro.

El secretario de Planificación Estratégica, Diego Paredes fue el encargado de explicar las comodidades y la tecnología con que contará el CAV, convirtiéndose en un edificio sustentable y de inclusión social, ya que los vecinos tendrán un lugar apropiado para realizar todos sus trámites sin tener que dirigirse hacia el centro de la ciudad. Además, todas las instalaciones se encuentran acondicionadas para personas con movilidad reducida.

El mandatario municipal les agradeció a los presentes “la oportunidad de confiar en este proyecto que les acerca una serie de dependencias operativas a los residentes en las inmediaciones, sin la necesidad de trasladarse al centro”.

Por su parte, Diego Paredes explicó que “estamos evitando el aglomeramiento en el centro y reduciendo el tiempo de transporte de los posadeños, nos pone muy contentos, ya que se convertirá en un edificio único y totalmente sustentable”.

Las oficinas de los organismos presentes serán containers adaptados para la atención al público. En el techo de los mismos, se colocarán cubiertas verdes lo que garantizará un confort térmico.

Stelatto visitó el CAV junto a diferentes representantes

Toda la iluminación será alimentada por 40 paneles solares localizados estratégicamente en todo el predio, reutilizando este recurso.

En tanto, se instalará un mecanismo para la captación de agua de lluvia que será utilizada para la limpieza y el regado de todos los espacios verdes. Todo el contenido estará dentro de un tanque cisterna de 11 mil litros de capacidad.

La iluminación, el riego, el sistema de cámaras, aires acondicionados, entre otros equipamientos serán domotizados, cuyo control es de manera automática desde un dispositivo móvil o bien con horarios predeterminados. Asimismo, todo el cableado será subterráneo.

Otra de las novedades de este sector, es que se reservará un lugar para los estacionamientos de autos dentro del predio, como así también dársenas de detención rápida alrededor de todo el predio.

Además, se establecieron una serie de rampas para el acceso de las personas con movilidad reducida, como así también sanitarios en distintos puntos del CAV, generando una accesibilidad apropiada.

Finalmente, se colocarán juegos de plaza y asientos para que los residentes de las inmediaciones tengan un sitio de encuentro, ocio y esparcimiento.

Formaron parte de este encuentro la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Melany Kurtz; la gerente de coordinación del IProDHa, Soledad Ricati; el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Roberto Carlos Franco; la gerente general de Desarrollo y Coordinación de Energía de Misiones, Virginia Kluka; la jefa de Atención al Cliente de SAMSA, Seicofski Mirta; el titular de la gerencia de administración del Banco Macro, Miguel Revinski; el director de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar; demás funcionarios municipales y provinciales.

Lunes: jornada fría en toda la provincia

Estudiantes se capacitaron sobre seguridad e higiene