Secciones

Written by 9:08 am Política

Suspendieron hasta el 31 de diciembre de 2022 los desalojos en Misiones

Por iniciativas de los legisladores Carlos Rovira y Martín Sereno, se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 la suspensión de las ejecuciones de sentencias que tienen por objeto el desalojo o remate de inmuebles destinados a vivienda única y familiar y a vivienda y producción agropecuaria única y familiar. Esta medida será aplicable cuando se verifique una ocupación superior a ocho años, sobre predios urbanos y rurales, sean fiscales o privados.

En los fundamentos de su proyecto, Rovira explicó que el propósito es “mitigar los efectos de la pandemia respecto de la problemática en las que se encuentran inmersas aquellas familias apremiadas por la problemática de perder su hogar, su vivienda, en la situación de crisis existente”.

Sereno, en tanto, consideró que este tipo de medidas “ha sido una herramienta para evitar el desahucio de familias” y que con esta modificación “se pretende ampliar los plazos, y resguardar el derecho a la vivienda única familiar”.

“El derecho a la vivienda debe estar garantizado para todos los habitantes del suelo argentino, y por lo tanto misionero. Esta ley viene a proteger a los más vulnerables, y contener, hasta que se logre dar una respuesta definitiva”, agregó Sereno.

En la sesión, la presidente de la comisión de Legislación General, Anazul Centeno, explicó que “para que opere esta garantía es necesario que los beneficiarios estén empadronados en el padrón que elabora el IProDHa, todos los años, antes del 27 de mayo de 2022”.

 “La problemática del hábitat es una problemática mundial, y aquí en Misiones lo abordamos desde distintas instituciones, distintos organismos, como el IProDHa, la Subsecretaría de Tierras y otros que vienen trabajando en la escrituración de terrenos, entrega de títulos, mensuras, y por supuesto en la entrega de viviendas”, refirió Centeno.

(Visited 132 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.