Secciones

Written by 10:57 am Política

Tekorendá se convirtió en la 42° reserva privada incluida al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones

Como parte de las políticas que viene desarrollando la provincia de Misiones en materia de conservación, este martes el Ministerio de Ecología incluyó a la reserva privada “Tekorendá”, ubicada en Colonia Paraíso en el municipio de El Soberbio al Sistema provincial Áreas Naturales Protegidas.

Puede ser una imagen de 1 persona y sentado

Con la inclusión de esta parcela de 34,90 hectáreas el sistema suma 26.802 hectáreas en las 42 reservas privadas ya incluidas al sistema provincial. Es así con que con la destacable posición del sector privado y de la sinergia que se genera entre ambos sectores público – privado y la responsabilidad social de los misioneros, se siguen encontrando resultados positivos y ubicando a Misiones en un mapa privilegiado en materia de conservación en toda la región.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior

Esta reserva tiene como principal característica estar ubicada en una zona de influencia directa con la reserva de Biosfera Yaboty, limitando al Este con el rio Uruguay y con el Parque Estadual Do Turvo, del Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil. Como contraparte el mayor órgano de contralor provincial aportará asistencia a través de técnicos guardaparques, que recorrerán la reserva en forma periódica, para vigilar y colaborar en el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.