in ,

Todo listo para el Festival del Litoral y el Mercosur

El intendente Leonardo Stelatto presentó este lunes el 52° Festival Nacional de la Música del Litoral y 14° del Mercosur, que se llevará a cabo del jueves 2 al domingo 5 de diciembre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Del lanzamiento participaron también los ministros de Turismo, José María Arrúa, de Cultura Joselo Schuap, el secretario de Cultura y Turismo municipal Benito del Puerto y el Director General de Cultura Gustavo Azar.

“Orgullosos de nuestras tradiciones” será el lema a utilizar en la edición de este año, que tendrá como principal condimento el regreso del festival a la presencialidad, en un escenario que ha sido puesto en valor con trabajos de inclusión, infraestructura y embellecimiento para un mejor desarrollo y disfrute del evento cultural y artístico más importante de la región.

Durante el evento, el intendente Leonardo Stelatto expresó: “Estamos orgullosos de nuestras tradiciones, por eso, este año apostamos un poco más y salimos con la presencialidad de nuestro querido festival del Litoral y Mercosur.  Esto es posible a partir de un trabajo en equipo tanto de la Provincia como del Municipio”. Además, puso énfasis en la convocatoria y agregó: “Queremos que se acerque el vecino y brindarle un evento cultural de primer nivel”.

Cabe destacar que continuará en vigencia la Peña como escenario alternativo con artistas de primera línea, para el cual se ha realizado un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio y la Asociación de Difusores de Folklore que en esta oportunidad otorgarán un Premio Revelación, que incluirá la participación en el escenario mayor del próximo Festival.

Con respecto al apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia, el titular Joselo Schuap admitió un gran “respeto por la autonomía de la gestión y la confección de la grilla” en relación a la organización llevada a cabo por el Municipio, y aclaró que “no podían no acompañar esta celebración de los posadeños” debido a que “el haber asumido la organización del festival y haberlo cumplido en tiempo récord habla del compromiso y la valoración de esta tradicional fiesta del Litoral”.

La grilla es variada a lo largo de las cuatro noches, con el énfasis puesto en los artistas locales y de nuestra región, y contando también con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional.

Venta de entradas y lugares

Las entradas por noche costarán 300 pesos y estará disponible un pack para las 4 noches a 1000 pesos. Es importante tener en cuenta que la entrada es gratuita para las personas que asistan con indumentaria folklórica típica, como así también para personas con discapacidad y su acompañante. Además, en la peña funcionará un sector gastronómico y una feria de artesanos.

Respecto a los puntos de venta, los mismos serán la Planta Baja del Edificio Municipal de 7 a 19 Hs; los Centros de Atención al Vecino ubicados en las avenidas Las Heras y San Martín y Urquiza en el horario de 7 a 19. También las plazas San Martín y 9 de Julio serán punto de venta de entradas, en el horario de 8 a 19.

El IFAI entregó equipamiento a la Clínica del Juguete

La Orquesta de Patrimonio Regional regresa a la Biblioteca Popular