in

Trabajadores de la Secretaría de Estado de Energía se capacitaron en Ley Micaela

El Ministerio de Trabajo; IPEC; Poder Judicial y la ONG Somos Diverses capacitaron este viernes al personal de la Secretaría de Estado de Energía en Ley Micaela, con el objetivo de generar herramientas para prevenir y erradicar la violencia de género en ambientes laborales.

La capacitación estuvo enmarcada en un enfoque interdisciplinario, con el objetivo transmitir herramientas, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, para transformar las prácticas cotidianas y concretas en los diversos estratos de los tres poderes del Estado.

Participaron de la apertura del taller: la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el ministro de Energía, Paolo Quintana y el secretario de Acceso a la Justicia, Fabian Oudín.

Durante su intervención, la ministra Giménez hizo hincapié en el proceso de evolución que transformó diversas legislaciones en materia de derechos de las mujeres durante este período.

Por su parte, Paolo Quintana destacó estas capacitaciones como una herramienta fundamental para la detección temprana de casos de violencia de género, y su posterior abordaje de forma integral y humanitaria.

El secretario de Acceso a La Justica, Fabian Oudín, resaltó el trabajo que se desarrolla en los tres poderes del Estado Provincial en cuanto esta ley, que propone la capacitación en perspectiva de género dentro de la administración pública.

Vialidad de Misiones construye dos puentes nuevos en Leandro N. Alem

Pionera en el país, así se enseña en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad