Secciones

Written by 8:00 am Política

Trabajo Infantil Cero: se constituyó la Comisión Municipal en Bonpland

Se constituyó la 18° Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Municipio de Bonpland con la participación de funcionarios de los tres poderes.

La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) tiene como objetivo articular políticas para garantizar la prevención y erradicación de este flagelo que vulnera los derechos de los niños y niñas de Misiones.

Desde su rol de Presidenta de la COPRETI, Silvana Giménez señaló: “Venimos a los municipios para trabajar conjuntamente para prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente, que está permitido, pero en condiciones saludables y dignas”.

Por su parte, el Intendente de Bonpland, Carlos Bueno se comprometió a combatir este flagelo: “Vamos a trabajar intensamente con esta problemática, haremos lo imposible para que los chicos estén donde deben, que es en la escuela”.

La Ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes remarcó: “Estos derechos, tan importantes como los de niños y niñas, deben ser reivindicados siempre, teniendo en cuenta el crecimiento y el desarrollo de cada uno”.

Por otra parte, la Diputada Bezus destacó el carácter multisectorial de la Comisión: “Celebramos esta iniciativa a pesar de lo de sensible del tema, porque demuestra el trabajo en conjunto entre los tres poderes del Estado y los municipios, que nos permite llegar con profundidad para resolver esta cuestión”.

Rubricaron el convenio la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, su par de Derechos Humanos, Graciela Leyes; el Intendente de Bonpland, Carlos Bueno; las Diputadas Adriana Bezus y Liliana Rodríguez; el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; la Rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid y en representación del Ministerio de Agricultura Familiar, Carla Trela.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.