in

Trabajo y Renatre coordinan capacitaciones a trabajadores tareferos

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, se reunió este lunes con la delegada del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones, Wilma Andino, para coordinar capacitaciones conjuntas.

Las capacitaciones tendrán como finalidad afianzar los conocimientos de los trabajadores tareferos y dar valor a sus tareas. Serán dictadas por el RENATRE, Ministerio de Trabajo, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Tras el encuentro, Andino señaló: “El Ministerio (Trabajo) capacitará sobre la temática prohibición del trabajo infantil. Estará dirigido a cosecheros de la yerba mate de seis localidades y comprenderá a 300 trabajadores, donde se entregarán los elementos de protección y bioseguridad, además del certificado correspondiente”.

Asimismo, la delegada de RENATRE en Misiones agregó: “Le acerqué a la ministra una propuesta de convenio entre el RENATRE y el Ministerio de Trabajo, que tiene que ver con las fiscalizaciones en el sector rural para que podamos articular y trabajar en conjunto”.

Comenzaron las inscripciones al programa Aprender Es Posible

Covid-19: se cubrieron los cupos para la vacunación de los adultos mayores de 65 años en 14 de las 30 localidades misioneras