Secciones

Written by 1:00 pm Política

Vialidad de Misiones licitó adecuación de acceso y colectoras para la RN 12 en Puerto Rico

En Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres con propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 011/21, destinada a la ejecución de obras que permitirán una vinculación segura y moderna de la Ruta Nacional N° 12 con la trama urbana de Puerto Rico.

Se trata de una “Adecuación de acceso y colectoras en el tramo kilómetro 1.472,39 – km. 1473,14 en Puerto Rico, Misiones”, según en nombre específico de la obra.

Se plantea inducir la reducción de la velocidad de los vehículos que circulan sobre ruta mediante isletas y chicanas conformadas con pintura termoplástica y tachas reflectivas.

Se eliminará el giro a la izquierda desde la calzada principal. En el lado derecho, se generará una dársena de desaceleración y una rama que permita salir a colectora derecha para continuar por ésta o girar a la izquierda, transponiendo de forma perpendicular la calzada principal y accediendo a la Av. San Martín. En el lado izquierdo, se adecuará una rama existente antes (en el sentido del tránsito) de la Av. San Martín, permitiendo salir a ésta o continuar por colectora y luego trasponer la calzada principal desde ésta.

Además, se plantea la ejecución de pavimento sobre empedrado en la colectora derecha, para contar con una superficie más adecuada para la circulación de los colectivos que acceden y egresan a la terminal transitoria.

A la convocatoria se presentaron 2 empresas distintas como oferentes en la licitación.

El acto contó con la presencia del Presidente de la DPV Ingeniero Sebastián Macias, el Delegado del Distrito XV de Vialidad Nacional Ing. Rodolfo Handrujovicz, el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Ing. Carlos Novak; la Jefa del Departamento Jurídico, Dra. Laura Chiarotto junto al Dr. Fernando Martínez, de la misma dependencia, y por el Área de Administración, la Jefa de la División Contabilidad, CPN Nilda Ramírez, además de representantes legales de las empresas oferentes.

La obra es una de las cinco que se ejecutarán para vincular a la trama urbana de localidades misioneras atravesadas por la Ruta Nacional N° 12. Dos de ellas, la relacionada con obras en la localidad de Eldorado y otra en San Ignacio fueron licitadas semanas atrás. Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional acordado mediante gestiones del gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad  con el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.