Secciones

Written by 1:37 pm Política

Vialidad de Misiones terminó 35 puentes nuevos en 2021

Algunas pocas cifras bastan para dimensionar el nivel del ritmo de obras que sostuvo la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en 2021 aun cuando los efectos de la pandemia de coronavirus incidieron, aunque en menor medida que en 2020, en distintos aspectos de la evolución de los trabajos, como la disponibilidad de materiales, de recursos humanos y el seguimiento estricto de los protocolos indicados por las autoridades en materia sanitaria.

Por medio del programa 100 Puentes, el 2021 cierra con 35 estructuras nuevas inauguradas en 28 municipios y mantiene otros 20 pasos en obra en unas 15 localidades, muchos de ellos próximos a concluirse.

El Programa 100 Puentes se ejecuta en todo el territorio provincial, sumando mejoras de conectividad para los municipios con inversiones significativas en cuanto a los recursos que demandan como al aporte que representan a la infraestructura vial y sus consecuentes beneficios. El mismo se encuentra en su tercera etapa desde la implementación inicial y en 2021 se trabajó en las localidades de Cerro Corá, Profundidad, San José, Santa María, Santo Pipó, San Ignacio, Guaraní, Gobernador López, Leandro N. Alem, Garuhapé, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, San Vicente, Puerto Iguazú, San Antonio y Bernardo de Irigoyen, entre otras.

De los pasos de mayor envergadura, entre los que están en marcha y terminados, se destacan el de San José sobre el arroyo Pindapoy Grande, en pleno desarrollo de obra, y uno en Profundidad sobre el arroyo Tacuaruzú, ya concluido.

Las obras de puentes a menudo reemplazan pasos de madera, ya que algunos de ellos han agotado su vida útil o son pequeños e inseguros para el tránsito actual. En la mayoría de los casos los nuevos puentes permiten agilizar el tránsito vecinal, comercial, industrial y productivo desde las zonas rurales hacia las urbanas o viceversa, lo que tiene un impacto positivo en la economía. En algunos casos se trata de puentes totalmente nuevos mientras que en otros se llevan adelante intervenciones importantes sobre la infraestructura existente, como el reemplazo de los tableros.

La DPV realiza permanentes inspecciones en la infraestructura vial de la provincia y con dichos relevamientos se definen trabajos de mantenimiento y reemplazo de puentes en los casos necesarios.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.