in

Avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19

El Municipio refuerza el trabajo que viene realizando la Provincia en la ejecución del plan estratégico para la colocación de las vacunas contra el coronavirus.

Promotores de salud y enfermeros de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano continúan colaborando con la campaña de vacunación  distribuidos en los diferentes centros habilitados en la ciudad para que se cumpla el desarrollo del plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el Covid-19.

Todos los días acompañan a las personas que se acercan hasta el IMeFiR, la Casa del Bicentenario, el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y en el Centro Multicultural de la costanera, garantizando que se respeten todos los protocolos y medidas sanitarias dispuestas, durante el proceso de inmunización.

Los promotores de salud intervienen en la toma de temperatura, distribución de alcohol en gel o sanitizante, chequeando el uso obligatorio de barbijos o tapabocas y asegurando que se cumpla la distancia social. También organizan la disposición sillas, gazebos y a las personas.

Estos centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio posadeño, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud y promoviendo la cultura del cuidado para toda la comunidad.

Los interesados en recibir la vacuna deben solicitar turno a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Posadas Conciencia: nuevo Banco Rojo en el Campus de la UNaM

Construyen espacios de descanso en el acceso oeste de Posadas