Secciones

Written by 9:57 am Salud

Brindan asesoramiento sobre salud sexual integral en los CAPS

En los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que dependen del Municipio se llevan a cabo talleres de Prevención y Promoción de la Salud Sexual Integral. 

En el CAPS Miguel Lanús, en el marco de un proceso  de acciones tendientes a la prevención del embarazo, se desarrolló una jornada de colocación de implantes subdérmico donde participaron siete adolescentes y jóvenes.  Previamente  se dictó el taller sobre el uso correcto del preservativo, qué es el implante y la pastilla de emergencia.  

El propósito de estos encuentros fue informar y a la vez orientar sobre los métodos y prestaciones de servicios referidos a la procreación responsable, contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual – VIH/sida y patologías genitales y mamarias.

Estos talleres están conformados por profesionales de diferentes  disciplinas y las actividades se coordinan de tal manera para que se proporcione un espacio adecuado, cómodo y privado. También se abordan temáticas desde la perspectiva de derechos y el enfoque de género y diversidad. 

Las charlas, que tienen lugar en los 10 CAPS Municipales, tienen la función de responder a la demanda espontánea tanto de los jóvenes como adultos, como también de articular acciones para disminuir las barreras de accesibilidad al sistema de salud. Y al así, entablar un vínculo que permita que la persona tome la palabra para expresar sus necesidades, y pueda demandar información, atención y prestaciones vinculadas al cuidado de la salud sexual y la salud reproductiva. 

Además, se realizan actividades con las mujeres que asisten a sus controles y se brinda asesoramiento sobre cuidados y planificación familiar. También se practican controles ginecológicos y PAP, y debido al enfoque interdisciplinario se articulan acciones con otros sectores de la medicina. A su vez, se pueden adquirir métodos anticonceptivos gratuitos.

Dónde se encuentran los CAPS municipales

* CAPS Belén: Calle 188 y Pasaje Peatonal 

* CAPS San Marcos: Calles  Juan José Paso y 156  – Teléfono: 44-54600

* CAPS 2 de Abril: Calle 122 N° 5581- Chacra 236  – Teléfono: 44-59300

* CAPS Las Rosas:  Calles Japón y  Zabala – Teléfono: 4597855

* CAPS Latinoamérica: Calles Potosí y Juana Azurduy – Teléfono: 44-88988

* CAPS Los Paraísos: Calle 61 N° 9860 – Teléfono: 44-88571

* CAPS San Gerardo:  Avenida Blas Parera N° 5155 – Teléfono:  44-68083

* CAPS Colonia Aeroparque: Calle 243 N° 2902 – Parcela 22 

* CAPS Don Pedro: Calle 53 N° 1515 Sección 11 Parcela 115 – Teléfono: 4916666

* CAPS Miguel Lanús: Calles Océano Argentino y Capitán Giachino – Teléfono: 44-82120

(Visited 32 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.