in

Cierre del Mes Rosa enfatizando en la prevención del cáncer de mama

Con un balance favorable en cuanto a la concientización, se realizó este miércoles el cierre del “Mes Rosa” en conjunto entre la Municipalidad de Posadas y el Instituto de Previsión Social de Misiones, en el marco de la campaña “Cuida-Té” que se desarrolló durante todo octubre.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

“La prevención es la única herramienta para poder actuar a tiempo. Venimos educando a la población para que se haga los estudios, los chequeos y mamografías para así diagnosticar rápidamente cualquier lesión en la etapa asintomática”, expresó el Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Por su parte la Dra. Laura Ruiz Diaz – Doctora Especialista en Mastología dijo que “no hay forma de evitar que aparezca la enfermedad, pero lo importante es la detección temprana para tratarla en forma correcta”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por su parte la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, Dra. Lilian Tartaglino comentó que “este es un tema que tiene que estar vigente todo el año y nosotros como gestores de salud tenemos el compromiso de facilitar a las personas el acceso a los diagnósticos tempranos y el tratamiento. Desde el municipio contamos con todos los medios para ayudar”.

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado, de pie e interior

Finalmente la mastóloga, Dra. María Alejandra Méndez, Presidente de la Fundación “Actitud Misiones”, remarcó que es fundamental continuar con estas acciones para generar conciencia en la población.

Educación y Cultura proponen revalorizar los museos de la provincia

Lanzaron una capacitación destinado a los docentes del nivel secundario en Misiones