Secciones

Written by 10:35 am Salud

Covid-19: comienza la vacunación a embarazadas en Misiones

A partir de este miércoles las mujeres misioneras que se encuentren transitando un embarazo podrán asistir al vacunatorio más cercano, o a los vacunatorios ubicados en las maternidades públicas de la provincia para recibir la inoculación contra el coronavirus. El único requisito será acudir con un certificado médico del obstetra y no es necesario tener alguna comorbilidad. De esta manera, Misiones se suma a la medida adoptada desde hoy en todas las jurisdicciones del país.

Cabe recordar que hasta el momento en Misiones ya estaba permitido la vacunación en embarazadas que presentaban alguna enfermedad de riesgo. Desde este miércoles también podrán hacerlo aquellas mujeres que estén cursando un embarazo normal.

Así lo informó el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, quien participó este martes de la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que involucra a todos los ministros de Salud del país. El titular de la cartera sanitaria indicó que en la provincia existen alrededor de 5 mil mujeres embarazadas que serán inoculadas en caso de tener la autorización -certificado- del médico obstetra tratante.

La recomendación también cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. “Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener una condición de riesgo”, indicó el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón.

Hoy la persona gestante, “ante la situación epidemiológica nacional, regional y mundial, es considerada población de riesgo por eso es importante que las embarazadas, luego de la evaluación individual de su médico, puedan recibir la vacuna contra el coronavirus”, remarcó el Gerente Asistencial del Hospital Materno Neonatal, Dr. David Halac.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reveló que hubo consenso respecto de esta medida en la reunión del Consejo Federal de Salud. El tema se iba a debatir el jueves en el Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), pero el acuerdo se concretó finalmente en la jornada del martes.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero, y en el contexto del aumento de número de casos y de la evidencia de la seguridad de las vacunas, se incorporan con la indicación individual de evaluación de su médico o médica tratante las personas gestantes para recibir la vacuna contra la Covid-19 más allá de tener alguna condición de riesgo”, explicó la funcionaria.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.