Secciones

Written by 8:41 am Salud

Crearon el programa de Concientización sobre los efectos del consumo de alcohol durante el embarazo

Durante la última sesión ordinaria del año, llevado a cabo este jueves, el Parlamento misionero creó el Programa de Concientización sobre los Efectos del Consumo de Alcohol durante el Embarazo, que tiene como objetivos evitar el consumo y disminuir las consecuencias que provoca en la salud el consumo de alcohol durante la gestación y promover campañas informativas y de prevención en establecimientos de salud, los que deberán colocar un cartel con una leyenda alusiva.

El diputado Ariel Pianesi, autor del proyecto, fundamentó su propuesta señalando que “el alcohol durante la gestación expone al bebé a lo que se denomina ‘fetotoxicidad’, que produce trastornos del espectro alcohólico fetal y es la primera causa de problemas del neurodesarrollo, siendo prevenible en un 100 por ciento”.

La legisladora Silvia Rojas, que ofició de miembro informante, dijo que este proyecto “sigue claramente una línea que ya venimos trazando en protección y resguardo de la salud, no solo de la mamá gestante, sino en el cuidado del bebé desde sus primeros días de gestación”.

“Siempre decimos que están en la panza de la mamá, y debería ser el lugar más seguro y más cálido, pero muchas veces el desconocimiento, la falta de información sobre los daños que causa la ingesta de alcohol durante el embarazo, puede y trae varias consecuencias en la formación del feto”, señaló Rojas.

En la sesión, durante el tratamiento de la iniciativa, Pianesi manifestó que “este proyecto es un aporte muy importante para concientizar a la población gestante y así disminuir las consecuencias y efectos que tiene el excesivo consumo de alcohol en el embarazo”.

“Es un tema de salud pública que creemos que hay que abordar, y es una herramienta que va a ser de mucha ayuda para concientizar, disminuir y por qué no, erradicar las consecuencias que tiene el excesivo consumo de alcohol en el embarazo”, expresó.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.