Secciones

Written by 6:33 pm Salud

Cuatro municipios misioneros contarán con oficinas de la Superintendencia de Salud

Este miércoles, en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, el vicegobernador de la provincia Carlos Arce participó de la rúbrica del convenio de colaboración y cooperación entre el organismo nacional y los organismos (municipales y sanitaros) donde funcionarán las delegaciones.

San Pedro, Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá serán los 4 municipios en esta primera etapa de descentralización de la oficina central de la Superintendencia de Salud sede Misiones.

Se busca brindar mejor atención a beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud y su grupo familiar mejorando la accesibilidad a la información. Cada municipio atenderá la tramitación y gestión de solicitudes de los beneficiarios y desde ahí a las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Superintendencia a efectos de realizar los reclamos pertinentes.

En relación a esto Arce sostuvo que “este gobierno tiene el concepto de que en Misiones la salud es universal, no es ni pública, ni privada. Siempre charlamos con el Gobernador y acá primero es la acción y después los papeles”.

“Celebro que esto favorezca a la salud universal de las misioneras y misioneros”, enfatizó.

También estuvieron presentes en la rúbrica el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino; el gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes de la Superintendencia de Salud, Daniel Spadone; la delegada de la Superintendencia de Salud Misiones, Mariela Sapper; el Intendente de Eldorado, Fabio Martínez; el viceintendente de San Pedro, Armando Friedrich; la directora del Samic de Puerto Iguazú, Raquel Matcoski y el director del Hospital Samic Oberá, Héctor González.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.