in

Cuidados para evitar la proliferación del Aedes aegypti

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas recuerdan que el verano es la temporada ideal para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, responsable de la trasmisión del dengue y otras enfermedades, por ello es primordial continuar con el descacharrado, la limpieza y el desmalezado de manera continua en las viviendas, ya que controlando la población del insecto disminuyen las posibilidades de un brote.
 
Desde el municipio se realizan diversas acciones como control focal de posibles criaderos domiciliarios, se replican los operativos de descacharrado  y se aplican estrategias para la vigilancia ambiental del insecto. Y en esa línea, además, es imprescindible que los vecinos asuman la responsabilidad de mantener limpios los patios y libres de recipientes que puedan acumular agua.
 
Ya que la eliminación de los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya, es la principal medida de prevención contra esta enfermedad. Por eso, es fundamental vaciar y limpiar aquellos recipientes, para garantizar la salud de sus seres queridos y de toda la comunidad.
 
En tal sentido, se recomienda tapar, girar, vaciar o descartar los objetos rígidos y de cualquier tamaño en desuso que puedan acumular agua para que no se conviertan en criaderos del mosquito. La limpieza de patios, jardines, canaletas, rejillas, techos y el desmalezado son también de suma importancia. 

En el interior de la vivienda, revisar los espacios donde pueda permanecer el insecto y de ser necesario, cubrir con mosquiteros cunas y camas. El uso de repelente y su realización según indicaciones del producto. Uso de pastillas termoevaporables, espirales y si usa pantalla solar debe aplicarse antes que el repelente.

Reconocerán a nivel nacional a guardavidas de Posadas

Posadas: pusieron a disposición una línea telefónica para informar incendios