in

Descendió el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en Misiones

La provincia registró un baja de casi 10% en la ocupación de unidades críticas, según la Sala de Situación del ministerio de Salud Pública.

De 208 camas críticas que tienen los diez hospitales de Misiones, 85 están libres. Es decir, que la saturación de terapia intensiva en Misiones alcanza al 59,13%, cuando un mes atrás era del 68%. Los datos corresponden al informe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la jornada del sábado. La tendencia en baja se mantiene en la provincia, así como en el país.

Lógicamente, la mayor demanda se encuentra en la capital provincial. Los Hospitales de Fátima, René Favaloro de Villa Cabello y el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga concentran la mayor cantidad de internados en Misiones. Es importante señalar que además de tratar los casos de COVID-19, el sistema sanitario también se encarga del tratamiento de las patologías complejas que terminan con pacientes en terapia intensiva en los diferentes centros de salud de Misiones.

El monitoreo de la situación epidemiológica es constante por parte del ministerio de Salud Pública de Misiones, la capacidad de camas y respiradores disponibles en toda la provincia se encuentran en ese registro, por ejemplo.

La estrategia adoptada desde un primer momento por el gobierno provincial ha conseguido que el sistema sanitario no se desborde ni colapse, como ha sucedido en distintas jurisdicciones del país, así como en países vecinos.

Los protocolos de bioseguridad establecidos para las distintas actividades, así como la masiva vacunación en todo el territorio misionero, son los pilares fundamentales del éxito del manejo de la pandemia en Misiones, que hace tiempo transita una apertura casi total -incluso ha celebrado unas elecciones legislativas que fueron tomadas como modelo a nivel país-.

Se redujeron las fiestas clandestinas y disminuyó el número de locales clausurados en Misiones

#ElPeriodista: “La vacuna es la única esperanza que tenemos de salvar vidas”