Secciones

Written by 10:56 pm Salud

Destacan el acceso gratuito a la alta complejidad para la población misionera

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga, se puso de relieve la serie de servicios de acceso sin costos para los habitantes de esta tierra. Resonancias, Tomografías, cirugías robóticas, diversos tipos de trasplantes.

Hay que decirlo todo: en algunos distritos del país, los gobernantes prefieren hacer estadios de fútbol que parecen corresponder a países del primerísimo primer mundo. Pero en Misiones, se optó por llevar salud y de alta calidad a su población. Algunos se preguntarán: ¿son gratuitos? No, en realidad, los gastos se cubren con los impuestos que paga la población. De allí vienen los recursos.

En este sentido, desde el inicio de la puesta en funcionamiento del Hospital Escuela, que fue durante 2010, se tuvo un antes y un después, ya que los misioneros pudieron acceder a prestaciones que antes requerían ser derivadas, a otros lugares de la Argentina.

Por lo que mencionan, que hoy se dispone de tecnología de primer nivel y de profesionales idóneos, para concretar prestaciones de alto nivel, tal es así, que, en el Hospital Escuela, se realizan estudios diagnósticos como ser:

  • Resonancias Nucleares Magnéticas,
  • Cámara Gamma,
  • Tomografías, entre otros. 

Destacando las terapéuticas quirúrgicas como ser: 

  • Cirugías robóticas y otras de alta complejidad. 

Además, se están realizando

  • Trasplantes renales,
  • Trasplantes de córneas y
  • Trasplantes médula ósea,

Se posiciona así al Centro Asistencial como referente en la región en la atención de alta complejidad.

Además, el Hospital Escuela, se destaca a nivel regional, en el ámbito de la medicina crítica, al contar con importantes Servicios como ser de Terapia Intensiva y de Unidad Coronaria.

También, señalan la labor de todos los profesionales que trabajan día a día, en control permanente de la salud de la población, priorizando la prevención de patologías y la detección temprana.

Finalmente, remarcan el trabajo que están realizando durante la pandemia de Coronavirus tanto en la prevención como en la recuperación de los pacientes con el virus SARS-CoV2.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.