Secciones

Written by 3:01 pm Salud

Destacan el trabajo de Misiones en la lucha contra el dengue

Autoridades nacionales destacaron el trabajo que viene realizando Misiones en la lucha contra el dengue. Fue esta mañana, mediante un encuentro vía zoom, entre referentes de vectores de nación y autoridades sanitarias misioneras, donde Misiones relató el trabajo que desarrolla en forma conjunta con los 77 municipios para prevenir casos de dengue y evitar brotes epidémicos en la provincia.

Se presentaron las estrategias que aplica Misiones a lo largo del año para prevenir el dengue. Entre ellas, la Técnica del mosquito estéril, la colocación de ovitrampas y el Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa), además de las herramientas químicas, biológicas y de comunicación.

“En Misiones cada caso sospechoso fue tratado como caso positivo, es decir se realizaron los bloqueos y acciones de descacharrizado en el domicilio del caso y en el peridomicilio. También continuamos con los monitoreos con las ovitrampas y el LIRAa para tener un mapeo de la situación epidemiológica en la provincia”.

“Nación en cada encuentro destaca el trabajo que llevamos adelante, resaltando siempre el gran trabajo en equipo que hacemos entre Nación, Provincia y Municipios, el cual están usando de modelo para otras provincias con el fin de reducir la presencia del Aedes aegypti”, remarcó Silva.

En representación de Misiones participó de la reunión el Subsecretario de Atención Primeria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Dr. Danielo Román Silva, quien estuvo acompañado por el Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabián Zelaya y por el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Eduardo Javier Ramírez. Por parte de Nación estuvieron presentes la referente nacional de Enfermedades Vectoriales, Dra. Mariana Basso, José Gasparini integrante del equipo técnico de vectores nación y el equipo de la Base de vectores del NEA.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.