Secciones

Written by 1:44 pm Salud

Eldorado: triplican la atención pediátrica en terapia intensiva

La ampliación de la terapia intensiva del Samic de Eldorado garantiza la atención a pacientes de toda la zona norte de Misiones. Se pasó de dos a siete unidades, triplicando la cantidad. La inauguración fue hecha por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad en el marco de los festejos por el 102° aniversario de la Capital del Trabajo.

Cada unidad cuenta con camas eléctricas, respiradores artificiales, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, aislamiento infectológico, junto a sala de estar de enfermeros y médicos, isla de monitoreo de enfermería. Todo en un ambiente climatizado y amigable para los niños.

La pandemia no paralizó las obras sanitarias en Misiones, sino que las potenció. En un año se inauguraron 10 hospitales. Esto fue celebrado por el mandatario provincial tras “poder habilitar la nueva unidad de cuidados intensivos pediátricos con el esfuerzo de la gente, con el esfuerzo del Gobierno, y sobre todo, con el apoyo de la comunidad”.

Con las obras hechas, el SAMIC de Eldorado se convirtió en uno de los más importantes de la región. “Aprendimos que sólo no se puede, reforzamos y fortalecimos el trabajo en equipo. Es el trabajo en equipo del pueblo misionero y de nuestro gobernador sobre todo por las decisiones políticas que se forman hacia abajo y que nos permiten trabajar”, reflexionó el Ministro de Salud Oscar Alarcón.

Participaron del acto, personal del hospital, sus autoridades el director de SAMIC Eldorado, Rodrigo Durá, y el jefe de Servicios de UTI Pediátrico, Guillermo Rodríguez, el Intendente de Oberá y candidato a Diputado Nacional, Dr. Carlos Fernandez, y por supuesto el intendente anfitrión Dr. Fabio Martínez.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.