in ,

Entregaron carnets de cobertura de salud integral a 127 pequeños productores yerbateros de Apóstoles

En el marco de la entrega de carnet de cobertura de salud a más de 120 pequeños productores, el vicegobernador doctor Carlos Arce, calificó como una “reparación histórica”. Participaron este martes del evento la intendente local, María Eugenia Safran; el presidente del INYM, Juan José Szychowski y el presidente del IPS, Lisandro Benmaor.

En la localidad en Apóstoles 127 pequeños productores yerbateros recibieron su carnet de Cobertura de Salud en la entrega presidida por el Vicegobernador Carlos Arce.

El vicegobernador destacó que esta es la sexta entrega y cerca de 600 pequeños productores yerbateros tienen su Cobertura de salud para ellos y sus familias y señaló que “hoy en la Capital Nacional de la Yerba Mate, somos muy conscientes que esto es una reparación histórica de quienes han motorizado la economía misionera en todos estos años, y eso nos llama a enfrentar a quienes quieren concentrar la economía en unos pocos, y la política del gobierno de la Provincia”. Continuó, “no sólo en esta producción, sino en todas las producciones, por su esfuerzo y dedicación, y en ese camino queremos darles salud, por eso buscamos incluir a todos los productores y queremos ser prolijos, empezamos con los pequeños productores. Por eso con este carnet inscriben a sus familias para la cobertura de salud”.

Arce destacó que al inscribirse inmediatamente adquieren esta cobertura de salud, “a diferencia de cualquier otra cobertura, debido a que el Gobierno con el INYM solventaron la cobertura de salud”.

El vicegobernador insistió en que desde el Gobierno queremos ir de la salud a la enfermedad, “no sólo usen el carnet cuando están enfermos, sino para controles. Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy comprometidos con esta primera etapa de más de 4.000 productores y queremos llegar a los más de 12.500 productores que hay en la provincia porque estamos obligados a hacerlo porque ustedes nos han enseñado como se trabaja bien en la producción misionera. Muchas gracias por habernos tenido paciencia y ahora confianza”, concluyó Arce.

El Proyecto Ruta Belgraniana presente en el acto oficial por el Día de la Bandera

#AhoraEnMisiones: la producción de Misiones atraviesa el mejor momento en décadas