Secciones

Written by 3:02 pm Salud

Entregaron elementos para promover la actividad física desde CAPS y CIC

Cinco efectores de salud, entre CAPS y CIC de Misiones, recibieron esta mañana elementos deportivos en el marco del Proyecto Redes Programa Multifase de atención primaria de la salud para el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Es una iniciativa del Programa Redes para acompañar en el Primer Nivel de Atención la realización de Proyectos de Promoción de la Salud que tengan como objetivo el cuidado de la salud de la población desde una mirada comunitaria e interdisciplinaria.

En este caso se entregaron Kits de educación física para la realización de jornadas de hábitos saludables que promuevan en la población la actividad física para reducir los riesgos del sedentarismo. Los efectores a los que se hizo entrega del equipamiento se encuentran trabajando junto a otras dependencias públicas y asociaciones civiles con quienes se coordinará la realización de las actividades, de esta forma se fortalece además las redes que tejen los equipos de salud con otros actores de la comunidad.

La entrega estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera, CPN Eva María Belén Gregori, el Subsecretario de Atención Primeria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, el presidente del Bloque Renovador de la Cámara de Representantes, Dr. Jorge Cesino, el asesor del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Andrés Leibovich, el Jefe de Despacho, Dr. Jorge Giménez, directores de zonas Sur, Centro Paraná y Norte Paraná y referentes de CAPS.

Beneficiarios:
CAPS Guatambú – Montecarlo – Área XIII
CAPS Santo Pipó – Santo Pipó – Área VII
CAPS Tacurú – Posadas – Zona Capital
CIC Apóstoles – Apóstoles – Área II
CIC Alem – Leandro N. Alem – Área V

Los kits se componen de:
20 colchonetas
5 pares de mancuernas de 3Kg
5 pares de mancuernas de 2 kg
5 discos de 5kg
5 discos de 2,5 kg
5 bandas elásticas funcionales tensión alta 60 lbs doble látex con mango
10 bandas elásticas funcional tensión media
10 bandas elásticas circulares tensión media
20 conos tortuga
1 escalera de coordinación 10 escalones
1 parlante bluetootth portátil 1500 watt

También se entregaron tres equipos de electrocardiogramas para controles cardiológicos en centros de atención primaria. Dos fueron destinados a la Zona Sur y uno al CAPS de Santo Pipó de la zona Centro Paraná de Salud.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.