Secciones

Written by 12:02 pm Salud

Entregaron equipamiento y elementos de bioseguridad para el personal del Hospital de Dos de Mayo

Se entregó un electrocardiógrafo portátil, Monitor Multi Paramétrico Leex, Oxímetro de pulso, Tensiómetro Arterial Automáticos, Carro de asistencia médica, Doppler fetal, balanzas, caloventores, sabanas y elementos de limpieza. Además de insumos y elementos de protección y de bioseguridad: camisolines, barbijos, guantes descartables, mamelucos descartables, y alcohol en gel. El equipamiento se adquirió con fondos del Programa Sumar.

La directora interina del Hospital y jefa del Área Programática X, Dolly Breard fue quien recibió los elementos este martes por parte del Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza.

Estuvieron presentes el Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Dr. Horacio Mielniczuk, el Intendente Municipal, José Luis Garay, el Coordinador Provincial del Programa Sumar, Dr. Cristian Cristaldo y el personal del Hospital.

Trabajo coordinado

Cabe destacar el trabajo en conjunto entre Salud Pública y la Municipalidad, en la vigilancia epidemiológica en relación a coronavirus. “El Municipio destinó un móvil y toda la logística para el traslado de pacientes desde su domicilio con problemas respiratorios al hospital, donde son atendidos por la doctora Andrea Alves, quien lleva adelante el seguimiento de los casos positivos, evaluación y en caso de ser requerido posterior traslado a un centro de mayor complejidad”, indicaron desde el Hospital.

Por otra parte, “los días lunes, miércoles y viernes, desde las 14 horas se realizan testeos gratuitos de COVID 19, a personas con síntomas y con indicación médica pertinente, como así también en la guardia los demás días”.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.