in

Habilitaron una unidad de diálisis en el hospital de Pediatría de Posadas

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce participó este miércoles de la primera sesión de diálisis llevada a cabo en el hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de Posadas, tras la habilitación de la unidad.

En la oportunidad, Arce  destacó que “tienen un servicio que les permite ir y venir en forma constante y pueden completar un tratamiento tan necesario para su vida”. Además, resaltó que es el primer hospital de la región en inaugurar una unidad con estas características.

También se refirió a la importancia  de que ese lugar  cuente con un equipo de unidad renal y de contención social profesional psicológica y educativa, ya que “representan acciones conjuntas que nos debemos a la salud de la gente”.

Resaltó el apoyo del Gobierno provincial y felicitó a los doctores a quienes pidió que continúen trabajando “para que la salud pediátrica, sea prioridad en atención”.

Por último, expresó que  “estas son las acciones que uno se va a acordar toda su vida, como ciudadano y médico”, ya que “trascienden lo político”.

Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Alarcón resaltó que “a pesar de los momentos difíciles no se ha dejado de invertir en salud, infraestructura y prestaciones”, e indicó que se asiste a pacientes que tienen enfermedad crónicas en diferentes hospitales de la provincia.

De la misma manera, la doctora Sandra Morales, jefa del servicio de nefrología del nosocomio agradeció el hecho de que a partir de ahora los pacientes puedan ser asistidos en las mismas instalaciones y aseguró que “es un salto de calidad para el Hospital”.

Actualmente son 10 los pacientes pediátricos que requieren diálisis y que desde hoy asistirán al nosocomio para el tratamiento.

Acompañaron al vicegobernador y al equipo médico el diputado provincial Martín Cesino,  el asesor del ministro de Salud de Nación, Andrés Leibovich y la doctora Sandra Borchichi.

Sobre la unidad de diálisis pediátrica

La atención es de lunes a domingo, con guardia las 24 horas y los tratamientos que se realizarán en la unidad son: hemodiálisis, diálisis peritoneal continua ambulatoria y agudos de la Unidad de Terapia Intensiva.  La misma cuenta con 2 sillones y 2 máquinas para diálisis.

Covid-19: llegaron 8.400 dosis de la vacuna Sinopharm para continuar con el plan de vacunación masiva en Misiones

Fortalecen atenciones de salud en los barrios posadeños