in

Inauguraron un lactario en el Policonsultorio del IPS

El Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Lisandro Benmaor, participó junto al Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, de la inauguración del nuevo “Espacio Amigo de la Lactancia”, que tiene su lugar en el Policonsultorio de la obra social provincial, ubicado en Junín casi Bolívar.

El titular del IPS, explicó que “este es un espacio para que las mujeres puedan amamantar con tranquilidad, la lactancia es la mejor vacuna, previene enfermedades y una de las cuestiones más transcendentes en la historia de la humanidad en términos protectores”.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Por otra parte, el Dr. Arce dijo “estos son espacios de salud y sabemos que la lactancia es salud para la mamá y el bebé, el mejor alimento para el niño los primeros 6 meses es la leche materna, las afiliadas pueden venir, hacer sus trámites y continuar con ese vínculo directo con el hijo”.

La Jefa de Departamento de Nutrición del IPS, Lic. María Laura Melgarejo, expresó su felicidad por la nueva propuesta de la Obra Social para los afiliados “en la institución se encuentran lactando 12 madres que ya cuentan con este lugar para ellas”, informó.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

En la ocasión también estuvieron presentes las Diputadas Provinciales Rita Núñez y Natalia Rodríguez; la Dra. Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud, Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas; el Vicepresidente del IPS, Dr. Luis Gómez y el Director de Farmacias del Interior, Carlos Herrera Ahuad.

Más de 40 escuelas misioneras recibieron mobiliario

La Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil presentó su resumen anual