Secciones

Written by 9:25 pm Salud

La Cobertura de Salud Yerbatera llega cada vez a más productores de la provincia

Con el fin de garantizar el acceso universal a la salud, con la atención en hospitales, sanatorios y clínicas privadas a través de un histórico convenio entre la Provincia de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) la cobertura de salud yerbatera alcanzará en una primera etapa a 4.500 pequeños productores.

Sobre este beneficio que ya tiene los primeros adjudicados, Celestino Barrios, productor yerbatero de Zona Sur manifestó: “es una iniciativa que marca un antes y un después en el sector”.

Asimismo, consideró que “esta obra social es muy necesaria y es una gran ayuda para el productor y el colono ya que contar con una buena cobertura médica, es esencial para el cuidado de la salud y la prevención de riesgos”. 

Por último, agradeció al Gobernador Oscar Herrera Ahuad y al Intendente Carlos Pernigotti por las gestiones realizadas para que este beneficio –que garantiza el acceso universal a la salud – llegue a los pequeños productores yerbateros de la provincia. 

Cabe destacar que estas coberturas de salud son financiadas en conjunto por el INYM y por las rentas generales de las agencias tributarias, esclareciendo así que bajo ningún término se descontará ni se sacará plata al afiliado, ya que es un convenio entre el Gobierno de la provincia y el Instituto yerbatero, únicamente.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.