Secciones

Written by 11:52 am Salud

Misiones es la primera provincia en inmunizar a menores de 60 años

Esta semana comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm al grupo etario que va desde los 50 a los 59 años. Con los grupos de riesgo plenamente inmunizados, la provincia continúa vacunando a menores de 60 años.

A partir del lunes, el grupo de 50 a 59 años con comorbilidades que han recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm comenzaron a recibir la segunda dosis en los vacunatorios donde concurrieron la primera vez. El proceso se organizó por la terminación del DNI: ayer iniciaron la aplicación de la segunda dosis quienes tienen documentos finalizados en 0, 1 y 2; mientras que hoy martes 11 de mayo es el turno de los DNI que terminan en 3, 4 y 5. Finalmente, recibirán la segunda dosis contra el covid-19 el día miércoles 12 los que finalicen en 6, 7, 8 y 9.

En Posadas podrán acercarse a los vacunatorios del Complejo Finito Gherman y del Espacio Multicultural en el cuarto tramo de la Costanera, de 8 a 16 horas.

Por otro lado, los mayores de 60 años tienen la posibilidad de concurrir a los vacunatorios habilitados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Este operativo comenzó la semana pasada y también se realiza según la finalización del número de DNI: hoy martes están habilitados a acercarse a los Centros Vacunatorios quienes tengan documentos terminados en 6 y 7; mientras que mañana miércoles 12 de mayo lo harán quienes porten DNI terminado en 8 y 9.

Es importante destacar que Misiones, además de ser la primera de las 24 jurisdicciones de Argentina en vacunar a menores de 60 años, ha completado exitosamente la vacunación de los grupos de riesgo previstos en el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19. Los mismos eran: Personal de Salud, Personal Estratégico (docentes, fuerzas de seguridad, transporte), Personas mayores residentes en hogares de larga estancia, Mayores de 60 años y más, Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgos (con prescripción médica).

El propósito del Plan Estratégico de Vacunación es disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico ocasionados por la COVID-19. Y el objetivo general consiste en vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad gradual y creciente del recurso.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.