Secciones

Written by 10:30 am Salud

Misiones implementará el pasaporte sanitario digital a través de Alegra Med

Desde la próxima semana, Misiones contará con el pasaporte sanitario digital y estará disponible a través de la aplicación Alegra Med.

Para tramitarlo será necesario contar o descargarse la aplicación para celulares Alegra Med Misiones, ingresar a la app, escanear los documentos nacionales de identidad (DNI) y de esa manera las personas que estén vacunadas ya contarán con el permiso.

“Sumaremos la funcionalidad del pasaporte sanitario digital. La app solicitará a aquellos usuarios que ya tienen una cuenta creada en Alegra Med que completen unos sencillos pasos para escanear el DNI y que tome los datos tal cual figuran en el DNI. Esto va a permitir que podamos corregir todos los errores que cometieron los usuarios al momento de crear su cuenta”, explicó Silvina Martínez, coordinadora operativa y de desarrollo de Alegra Med Misiones.

“El código lector que tiene el DNI lo vamos a cruzar con los datos del monitor de vacunación nacional donde, una vez que se constaten que los datos son fehacientes, se generará este pasaporte donde va a constatar la dosis de la vacuna que se ha colocado, el tipo, en que fecha y a que lote pertenece”, agregó.

La propuesta fue puesta en marcha a partir de la exigencia del comprobante de inmunización que, de la mano con la liberación de actividades, será solicitado con mayor frecuencia como ser en viajes o eventos autorizados, etc.

Más adelante pretendemos que a través de la validación de los datos podamos integrarlos con los sistemas de historias clínicas que disponemos en la provincia”, aseguró la titular de la aplicación sanitaria.

Como tramitar el pasaporte sanitario digital

1- Ingresar a Alegra Med y, en caso de no estar registrados, registrarse en la misma: solicitará escanear el DNI

2- Completar formulario con datos de contacto

3- Chequear correo electrónico e ingresar código de verificación

4- Crear contraseña

En el caso de los usuarios ya existentes, se valida esa nueva funcionalidad y la aplicación le solicitará que introduzca su contraseña habitual.

Actualmente está en vigencia la aplicación Mi Argentina que es dependiente del Gobierno Nacional y tiene disponible el carnet de vacunación de los usuarios registrados.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.