Secciones

Written by 9:40 am Salud

Misiones lanzó una línea de comunicación inclusiva de salud sexual y reproductiva

Inclusión, igualdad y accesibilidad, esos tres ejes son los que dieron a luz a la línea de comunicación de salud sexual de Misiones que se presentó este lunes en el Ministerio de Salud Pública.

Desde este martes los misioneros podrán solicitar asesoramiento sobre salud sexual a través del WhatsApp 376-5082985, “será una línea exclusiva para Misiones y es la herramientas más inclusiva y accesible que existe. Hoy una persona sorda no puede acceder al 0800 de Nación, porque no puede enviar un video en lenguaje de señas con su consulta. Ahora podrá hacerlo a través de esta línea”, ejemplificó la coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Norma Miño.

En principio funcionará de 7 a 13 horas, de lunes a viernes, “va haber un comunicador directo con esta persona y la idea después es prolongar un turno tarde, pero por el momento vamos a manejarnos en este horario establecido por las vacaciones fundamentalmente y estimamos que para marzo vamos a tener el horario completo”, explicó Miño.

Por su parte, el Subsecretario de Salud Dr. Héctor Antúnez Proeza señaló que “esta línea no solo da accesibilidad, sino que también será muy importante para trabajar en todo lo relacionado a turnos protegidos y consejería en salud sexual en nuestros adolescentes. La accesibilidad a la información es la que nos va a ayudar a nosotros a seguir disminuyendo los índices de embarazo adolescente. Con una línea de whatsapp estaremos seguramente más cerca del adolescente, que es lo que buscamos y así poder reducir esta tasa que siempre nos está corriendo en la realidad y tratar de sostener esta disminución constante que estamos teniendo los últimos años”.

La presentación fue en el salón auditórium de la cartera sanitaria, con la presencia de los Subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Antúnez Proeza, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva, de la coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Norma Miño, referentes de las organizaciones sociales como Mujeres con discapacidad y el derecho a decidir de ser libres y empoderadas, Tupac Amaru, ATTA, Eva Perón, y referentes de los Ministerio de Desarrollo Social, Educación, Programa ESI, Consejo General de Educación de la Modalidad Especial, Dirección de Discapacidad del Concejo de Deliberante y las diputadas Anazul Centeno y Rita Núñez.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.