Secciones

Written by 5:16 pm Salud

Proponen crear el boletín epidemiológico integrado del Mercosur

El Dr. Lisandro Benmaor, Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, participó del seminario Internacional del Mercosur como referente de salud en Argentina.

En su disertación el titular de la obra social estatal de Misiones propuso la creación de un Boletín Epidemiológico Integrado del Mercosur; un parte de Vigilancia epidemiológica y cobertura de vacunación de los países que conforman la región para estar en alerta y prevenir que enfermedades infectocontagiosas pasen de un país a otro, y de esa manera mejorar el intercambio económico y turístico si se cumple adecuadamente.

Y agregó que Misiones cuenta con un Instituto de Medicina Tropical que trabaja con el Conicet en la investigación de enfermedades emergentes que puede aportar información valiosa a todo los países que conforman ese espacio.

El encuentro de gran prestigio y calidad científica denominado “Políticas de recuperación económica e innovaciones en materia de protección social para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 en el Mercosur”, se desarrolló este jueves en Asunción, Paraguay, y contó además con la participación de otros expertos en la temática de ese país, Brasil y Uruguay.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.