in

Refuerzan las medidas preventivas para evitar la proliferación del Aedes

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano continúa trabajando para evitar la proliferación del Aedes aegypti con el objetivo de minimizar la circulación del mosquito que transmite el dengue.

En ese contexto, este miércoles se llevan a cabo tareas de descacharrización en los barrios Giovinazzo, Cocomarola Este y Oeste. Por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos para que depositen en la vereda los elementos que no se utilizan y que pueden convertirse en potenciales criaderos de este insecto.

Se recolectan todos aquellos objetos en desuso que puedan juntar agua: latas, botellas, baldes, envases de plástico, lonas, tachos, cubiertas desechadas de vehículos y electrodomésticos abandonados a la intemperie. En cambio, no se retiran ramas, maderas, escombros ni desechos domiciliarios.

Además, se recuerda que, para agilizar los operativos de bloqueos epidemiológicos, se habilitó el número telefónico de la Dirección de Control de Vectores y Vigilancia Epidemiológica para que los vecinos informen los casos positivos o sospechosos de esta enfermedad. Los interesados deberán comunicarse al 44-20183, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 18.

De esta manera, los técnicos y agentes municipales despliegan las acciones sanitarias correspondientes en los lugares indicados por la comunidad posadeña: control del vector, fumigación y bloqueo en las viviendas afectadas como también en las manzanas aledañas, como indica el protocolo.

Cabe destacar que cada agente se encuentra debidamente identificado y cuenta con los elementos de seguridad contra el dengue y coronavirus. 

Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 444- 9026 de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, o bien, también pueden contactarse al Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.

Desde el Municipio se insiste a los vecinos para que colaboren con la limpieza de sus viviendas y evitar la presencia de elementos que podrían actuar como reservorios para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. Se recuerda que los síntomas del dengue son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas no automedicarse, no tomar aspirinas o ibuprofeno, y consultar al médico.

Bolsonaro fue trasladado de urgencia a San Pablo y se evalúa una cirugía

Realizaron talleres y capacitaciones para personas en contexto de encierro